Centro Pyme Colonia con variada agenda y buenas perspectivas

Acciones

El miércoles 30 de marzo en las instalaciones de la Dirección de Turismo de la Intendencia de Colonia se reunión el Comité Consultivo Local.

Participaron de la reunión el Director de Turismo , Martín De Freitas, el Director de ANDE, Federico Perdomo, el Director de Desarrollo Territorial de ANDE, Diego García da Rosa junto con Lucía Campanella de la misma dirección, Fernando Tapia, Vicepresidente de la Asociación Turística Departamental de Colonia y Andrea Schunk, Directora Ejecutiva de dicha institución, Martín Álvarez Presidente de la Agencia de Desarrollo del Este y Jaime Goldansky de la misma institución, Daniela Hernández, Vicepresidenta de la Asociación Empresarial de Conchillas y su zona, y el equipo técnico del Centro Pyme integrado por Cristian Pos, Mariana Gelpi, Lucía Araújo y Romina Ramos.

En dicha reunión se analizó el desempeño del Centro Pyme de Colonia desde el 10 de diciembre de 2021 al 28 de febrero de 2022. ANDE destacó que en los meses analizados el Centro cumplió con satisfacción las metas esperadas, atendiendo a 51 usuarios, generando en el 50% de ellas un plan de acción. La mayor parte de las asistencias han sido en finanzas, marketing y planificación. Asimismo, el 59% de los usuarios fueron empresas y el 41% emprendedores.

Además, se destacó que existen clientes del Centro en 12 localidades del departamento, y se siguen sumando en las localidades restantes a partir del mes de marzo, luego de la concreción de los talleres virtuales realizados “Mejora las finanzas de tu empresa” y “Marketing Digital”.

En cuanto a las actividades futuras, se destacó el período de inscripción para el Programa de Atención Integral a Emprendedores (PAIE), el taller con Uruguay XXI sobre “Ruta del Exportador”, el lanzamiento del Programa Fortalece para microempresas, y el Programa ANDE BID “Modo Digital” para la transformación digital de las empresas que se lanzará el día 7 de abril. Finalmente se adelantó que se trabaja en tres programas sectoriales, “Accesibilidad en empresas turísticas”, “Posadas de Colonia” y “Sector comercial de Juan Lacaze”.
Por más información comunicarse con colonia@centros.uy o al celular 092 405 534


error: Por contenido: contacte al administrador >> + 598 99 708 138
× Comuníquese con nosotros