Diputados de Colonia se reunieron con el Fiscal Gómez

Recursos

Los Diputados de Colonia Nicolás Viera, Mario Colman y Nibia Reisch se reunieron con el Fiscal de Corte Dr. Juan Gómez.

El encuentro tuvo como cometido trasladarle al Dr. Gómez las inquietudes recogidas de la comunidad del departamento de Colonia respecto a la necesidad de recursos humanos para poder dar respuesta real a los cientos de temas pendientes y denuncias que se realizan en las sedes de Carmelo, Colonia del Sacramento y Rosario.

Hoy la Fiscalía cuenta con 657 funcionarios distribuidos en 102 unidades fiscales de todo el país. Esa realidad de carencia de personal es similar a lo que también sucede en Colonia.
En Carmelo hay 1082 casos esperando a ser investigados, en Colonia del Sacramento son 670 y en Rosario 754.

“La realidad evidencia la necesidad de incrementar recursos para poder mejorar el acceso a la justicia, sin importar donde te toca vivir” señaló el Diputado Nicolás Viera al concluir la reunión. Viera dijo que “el Fiscal Juan Gómez entendió nuestro planteo y comparte las necesidades de las fiscalías en Colonia”.

El legislador también dijo que “la voluntad política de dotar de mayor recursos a las sedes de Fiscalía en Colonia está presente y lo vamos a defender en la próxima Rendición de Cuentas”.


error: Por contenido: contacte al administrador >> + 598 99 708 138
× Comuníquese con nosotros