López Mena en la Junta: es sólo una idea hacer un edificio de 40 pisos

Buscando horizontes

Este miércoles fueron recibidos en la Junta Departamental de Colonia, régimen de Comisión General, el Sr. Juan Carlos López Mena, el Dr. R. Gorosito y demás representantes de la empresa Los Cipreses S.A. (conocida por su nombre de fantasía BQB o Buquebús) para informar a los ediles sobre un proyecto mediante el cual se construiría un edificio de 40 pisos en la zona de la terminar de ómnibus de la capital coloniense.

En realidad, este encuentro, significó que los interesados plantearan una idea ya que de hecho “no existe un proyecto sólido y depende de nuestro compromiso” dijo la Edil Malvina Sarett (Ciudadanos) del Partido Colorado a UR30.

Es una obra que de llevarse a cabo demandaría entre 2 y 2 años y medio. Siempre dependiendo de las condiciones climáticas por la altura que este edificio tendría. Gorosito, en tanto, destacó “el aporte que traerá este edificio por concepto de contribución inmobiliaria al erario público departamental”.

Desde la oposición, el Edil Emmanuel Martínez manifestó a UR30 que lo ven como una forma de “sondear posibles apoyos para saber si avanzan o no en el mismo” pero que “lo único seguro es que para tomar posición con semejante cosa hay que asesorarse al más alto nivel”

En tanto, desde filas del Partido Nacional, la Edil Norma Espinosa (Lista 71) expresó a UR30 que “es un proyecto que requiere una excepción al paradigma coloniense. Un desafío importante al Status Quo”

Vale decir que en caso de presentarse un proyecto de estas características y en la zona donde podría construirse, debe contar con excepciones aprobadas por la Junta Departamental, tal el caso de altura de construcción.

¿Y LA EX PREFECTURA?

El empresario naviero compró, hace más de dos décadas, el edificio donde se encontraba la Prefectura, en la zona del Muelle viejo. Sobre esto, el Edil del Partido Colorado (Ciudadanos) Gabriel Gabbiani comentó a UR30 que López Mena dijo que “estuvo 23 años haciendo trámites y se cansó. Que son insoportables los ruidos en la zona.”

¿COMO ES ESTA IDEA?

La idea base contempla una construcción en un terreno de forma casi triangular que se encuentra en la calle Buenos Aires frente a la terminal de ómnibus. Allí, el proyecto desarrollado por el Estudio argentino FGK – Flora, Gallazzi y Krauss, pretende realizar una torre de 140 metros de altura con 40 pisos. “La superficie total de construcción será de aproximadamente 45.000 m2 más el subsuelo.” Estará dividido en 40 pisos más Planta Baja y 5 subsuelos. Habrá unidades compactas y premium. El edificio contará con “espacios comunes de recreación, diversos salones de usos múltiples. Área de juegos para niños, gimnasio, piscina, micro cine, sectores de expansiones comunes, laundry, vestuarios para personal, sector de bicicletas con taller, entre otros servicios. También habrá un ´sky point´(un punto en el cielo) con un resto-bar de propuesta gastronómica gourmet y área de visión panorámica desde donde se podrá apreciar toda la ciudad y el Rio de La Plata en todo su esplendor”


error: Por contenido: contacte al administrador >> + 598 99 708 138
× Comuníquese con nosotros