Se presentó la agenda 2022 de la Comisión de Futuros

Al presente

El ministro de Trabajo y Seguridad Social, Pablo Mieres, participó de la presentación de la agenda definida por parte de la Comisión Especial de Futuros, para este período legislativo: El Futuro del Trabajo y el Trabajo del Futuro.

“Los seres humanos siempre hemos reafirmado la importancia en nuestra esencia de prevenir, de anticipar, de construir el futuro”, señaló Mieres al comenzar su participación.

El ministro destacó el interés “en este trabajo que tiene que ver con poner en el centro al futuro del trabajo” y manifestó que “las transformaciones del mundo del trabajo lo que hacen es generar más oportunidades laborales, pero esa transformación tan potente y rápida de los roles laborales corre un gran riesgo de dejar por el camino a los más débiles”.

Por lo tanto, indicó que “el objetivo más fuerte” que tienen por delante es “la construcción de escenarios prospectivos y al mismo tiempo la capacidad de imaginar cuáles son los desafíos y las oportunidades laborales del futuro”, ya que “es lo que va a permitir trabajar para lograr que aquellos que tienen menos oportunidades puedan reciclarse y alcanzar oportunidades de trabajo”.

En el acto se presentó el documento “Uruguay trae el futuro al presente”, un texto que recoge los aportes de los 25 expertos —de ciencia, bioética y tecnología— que trabajaron durante 2021.

Los asesores que formarán parte de la legislatura 2022 serán Ignacio Munyo, Mercedes Aramendia, Leonardo Loureiro, Gabriel Burdín, Andrés Cerisola, Fiorella Haim, Paula Garda, Gonzalo Zunino, Felipe Migues, Cecilia Llambí, Juan Bogliaccini, Alejandra Picco, Rodrigo Filgueira, Mariana Zerpa, Martín Inthamoussú, Enrique Topolansky y Rafael Sotelo.


error: Por contenido: contacte al administrador >> + 598 99 708 138
× Comuníquese con nosotros