Edil Márquez con medida cautelar hasta el 1 de junio.

Colonia

El 1 de mayo de 2021 el juez Luis Fourmet formalizó al edil Hebert Márquez (Frente Amplio), con una orden de prohibición de acercamiento por 180 días a menos de 200 metros de la Secretaria General de la Junta Departamental, Claudia Maciel.

El origen fue una denuncia policial presentada por Maciel en la Seccional Primera de Colonia, al día siguiente de una Sesión Ordinaria, donde el curul fue denunciado por haber actuado actuado con una “invasión del espacio” hacia ella considerándolo violencia basada en género, enmarcado en la Ley 19.580. La Sesión Ordinaria se había llevado adelante el 29 de abril en los jardines del Centro Cultural Bastión del Carmen por protocolo sanitario.

Luego, el 1 de octubre de 2021 se realizaron las actuaciones pertinentes y ratificaron la medida que finalmente se extendió por 120 días más.

La pasada semana, se produjo una nueva instancia judicial. Al respecto, el representante legal de Márquez, el Dr. Ricardo Aranda explicó a UR30 que “el jueves 7 de abril se realizó la nueva audiencia evaluatoria del cumplimiento de las medidas cautelares que debe cumplir Márquez   dictadas por la Sede. La medida cautelar de no acercamiento ha sido cumplida de acuerdo a lo declarado por Maciel y Márquez en audiencia.”

Aranda relató que “la segunda medida consistía en consultar con prestador privado de Salud para dar respuesta a lo dispuesto en su momento por el juez Fourmet. De los informes médicos presentados en la última audiencia no fueron aceptados por el juez actuante quien solicitó un informe alternativo con cuatro consultas a sicóloga particular. Cumplidos éstos, la Sede y contraparte están contestes en levantar las medidas el 1 de Junio, fecha ya establecida con anterioridad por el propio juez de la causa”

El letrado también aclaró a UR30 que “Márquez, ha estado desde el inicio de las actuaciones judiciales ajustado a los dictámenes del magistrado. La dilación en el tiempo de la causa ha sido ajena a su voluntad como en la audiencia pasada. Cumplirá esta última resolución del Juez y concurrirá a la audiencia evaluatoria el 11 de mayo a las 15:30 horas. Las medidas cautelares no se extendieron porque ya estaban fijadas con anterioridad. Hasta tanto no termine la causa la defensa de Márquez no hará declaraciones respecto a la misma” finalizó diciendo.

Dr. Ricardo Aranda

error: Por contenido: contacte al administrador >> + 598 99 708 138
× Comuníquese con nosotros