Gobierno anuncia aumentos de sueldos públicos, jubilaciones, pensiones y plantea renegociaciones

A bailar !

El presidente de la República, Luis Lacalle Pou, anunció una serie de medidas económicas en el marco de la presión inflacionaria y el alza de precios que se viene registrando hace semanas atrás, principalmente desde el inicio del conflicto entre Rusia y Ucrania.

En este ámbito se decidió adelantar el aumento de jubilaciones, pensiones, sueldos públicos y promueve la renegociación en rondas salariales del sector privado. Regirán desde el 1 de Julio.

“La preocupación de este gobierno es que la población no pierda poder adquisitivo, al mismo tiempo hemos tenido una política económica sostenible que nos permite sostener estas medidas. Es la que nos permite tomar estas medidas y sugerir otras acciones”, dijo Lacalle Pou.

Por otro lado Lacalle Pou anunció que este martes el Ministerio de Trabajo y Seguridad Social (MTSS) convocará al Consejo Superior Tripartito para que haga lo propio con 88 mesas de negociación que involucran alrededor de 300 mil trabajadores, viendo la posibilidad de pueda evaluar un adelanto del ajuste por inflación.

Puede ser una imagen de texto

error: Por contenido: contacte al administrador >> + 598 99 708 138
× Comuníquese con nosotros