Viera: medidas del Gobierno es “un paliativo, pero no alcanza. Quedó corto”

“Un aumentito”

Respecto a las medidas anunciadas por el Gobierno nacional en las últimas horas donde se decidió adelantar un aumento en jubilaciones y sueldos públicos a partid de julio y promover negociaciones en rondas salariales para privados, UR30 consultó la opinión del Representante del Departamento de Colonia por el Frente Amplio, Nicolás Viera.

Viera manifestó a UR30 que “Es un paliativo. Mejor que nada es tener un mínimo aumento, pero no alcanza. Después de tantos reclamos, el gobierno reaccionó. Lo hizo tarde y sin atender toda la realidad y ahora.”

El Diputado remarcó que “anuncian un aumento en abril pero la gente lo cobrará en agosto, pareciera que al Presidente solo le interesa acallar los reclamos porque claramente esto no resuelve nada, porque encima son adelantos de aumentos. Lo único real de todo esto es que quienes están pasando mal y sin poder llegar a fin de mes no tienen una respuesta del gobierno porque además, para cobrar este aumentito, van a tener que esperar lo que resta de abril, todo mayo, todo junio y todo julio.”

Por otro lado Viera dijo que “nada indica que la caída del ingreso vaya a parar, es más, se corre el riesgo que aún con estos aumentos el ajuste esté por debajo de la inflación. El gobierno quedó corto. Muchos anuncios y muy pocas respuestas reales.” finalizó diciendo ante la consulta de UR30.-


error: Por contenido: contacte al administrador >> + 598 99 708 138
× Comuníquese con nosotros