La coalición de gobierno respalda las medidas económicas

Actualidad

Los partidos Nacional, Colorado y Cabildo Abierto manifestaron su respaldo a las medidas que anunció el presidente Luis Lacalle Pou de otorgar un aumento adicional a pasividades y funcionarios públicos y propuso ajuste por inflación a trabajadores privados.
El presidente de la República, Luis Lacalle Pou anunció un aumento adicional de 3% a los pasivos y 2% a los trabajadores del sector público a partir de julio, y sugerir el adelanto del ajuste por inflación a trabajadores privados.

Desde los sectores que conforman la coalición de gobierno manifestaron beneplácito con las medidas adoptadas por el Ejecutivo.

En efecto, el ex presidente Julio María Sanguinetti (Partido Colorado) calificó las propuestas de “adecuadas”, y dijo que tendrán un costo aproximado a los 170 millones de dólares.
“Nos parece muy adecuado que habiéndose dado ciertos aumentos en enero y complementarlos ahora para rescatar lo que pudiera significar una pérdida por el empuje inflacionario. Este gobierno empieza a dar respuestas”, dijo Sanguinetti.
Agregó que “se podría haber optado por el lado de los precios de los productos, aunque se entendió que el tema más importante eran los sueldos, y que este aumento en los públicos abre la expectativa en los privados, razón por la cual se decidió convocar al Consejo Superior Tripartito”.

El senador y líder de Cabildo Abierto, Guido Manini Ríos, expresó que los anuncios del gobierno son “buenas noticias y buenas medidas”. Remarcó que las medidas aseguran que en este año no se perderá poder adquisitivo por parte de los trabajadores.
“Se estima, y ahí queda bien claro que hoy por hoy no se pueden tener certezas, que el aumento de enero sumado al de julio va a estar por encima de la inflación y eso significa recuperación salarial”, sentenció.

El senador del Partido Nacional Jorge Gandini expresó: “Bienvenidos los adelantos a salarios y jubilaciones que anunció el presidente”. Gandini manifestó que se trata de medidas “necesarias que dejan claro el manejo flexible y sensible de la economía”.
“Vendrán otras medidas más focalizadas a los sectores más vulnerables”, adelantó el parlamentario blanco.


error: Por contenido: contacte al administrador >> + 598 99 708 138
× Comuníquese con nosotros