Camy y un proyecto para la solución de deudores del BHU

“Hay voluntad política”

El Senador Carlos Daniel Camy y el Senador Sergio Botana (ambos del Partido Nacional) , formalizaron la presentación de un proyecto de ley que busca dar solución a la problemática en que se encuentran los deudores en UR del Banco Hipotecario del Uruguay y la Agencia Nacional de Vivienda.

El Senador Camy señaló que ” las familias a las que hoy les queremos encontrar solución, cuando contrataron lo hicieron con la única opción que existía en el mercado para adquirir vivienda, lo hicieron en el BHU y en UR.

En la actualidad, existen otros bancos en el mercado y la amplia mayoría de los préstamos hipotecarios se toman en UI”. El Senador agregó que es “constatable que la UR tuvo un incremento sostenido mayor, con respecto a la UI, desde la creación de la misma. Si tomamos como base el año 2007, que fue cuando se creó la Agencia Nacional de Vivienda y se pasaron parte de los deudores en UR a UI, la diferencia es del 50 %”.

Camy dijo “el tema viene siendo estudiado desde hace varios años por distintos legisladores y se han presentado varios proyectos para transformar las deudas de UR a UI en legislaturas anteriores y en la actualidad, distintas bancadas han planteado la nulidad de los colgamentos, y han existido instancias de diálogo entre deudores y autoridades de anteriores gobiernos y el actual. Por tanto entendemos que existe voluntad política de todos los partidos de encontrar una solución” finalizó diciendo.


error: Por contenido: contacte al administrador >> + 598 99 708 138
× Comuníquese con nosotros