Lacalle Pou celebró en Nueva Helvecia el aniversario de la localidad

Recibió pedidos de los vecinos

El Presidente de la República, Luis Lacalle Pou participó este domingo en las celebraciones del 160 aniversario de la fundación de la Colonia Suiza Nueva Helvecia.

Acompañado por el alcalde Marcelo Alonso, el Intendente de Colonia Carlos Moreira, los Diputados coloniense Nibia Reisch, Mario Colman y Nicolás Viera, la Coordinadora de OPP y ex alcaldesa María de Lima, el Secretario de Presidencia Alvaro Delgado, además de autoridades militares, internacionales, nacionales y departamentales, compartió el desfile de 60 instituciones de la localidad.

Una vez finalizado el desfile, dialogó con la prensa de diferentes temas. Manifestó su orgullo por asistir a los festejos, y recordó que también participó, en calidad de diputado, de la celebración por el 150.º aniversario. Además, ponderó que, tras la pandemia, la gente pueda volver a estar junta en estas festividades. Las actividades que conmemoran un nuevo aniversario de la localidad coloniense fundada en 1862 incluyeron degustación de platos típicos de la gastronomía suiza, eventos culturales, deportivos y protocolares.

Dijo que recibió varios planteos de los vecinos y mostró un montón de cartas y papeles que tenía en un bolsillo de su pantalón. Asimismo dijo que le solicitaron “una ambulancia para Colonia Valdense, un pedido para una escuela de Concordia pero sin son justos y posibles lo analizamos todos…”

Luis Lacalle Pou, rechazó el gesto realizado por el ministro de Relaciones Exteriores turco, Mevlüt Çavusoglu. El diplomático turco realizó un gesto tradicional que realizan los “Lobos Grises”, un movimiento paramilitar ultranacionalista y de extrema derecha turco. El Presidente lo calificó de una “lamentable situación”. “La comunidad está dolida y con razón. Hablamos con el canciller Bustillo y mañana estará convocando al embajador de Turquía en Uruguay. Lamentable situación. La comunidad armenia-uruguaya sabe que siempre nos han tenido en la al Uruguay todo, a la coalición, al Partido Nacional. Uruguay ha sido uno de los pioneros en denunciar estos temas” dijo.

AL ACTO PROTOCOLAR

En el acto realizado en la Plaza de los Fundadores, el secretario de Presidencia, Álvaro Delgado, felicitó a los vecinos por la organización y el tiempo dedicado a los festejos, y definió a la localidad con las palabras: tradición, identidad, compromiso, trabajo y solidaridad.

Asimismo, destacó que quienes se afincaron en esta zona les enseñaron a los lugareños formas de explotar la tierra y trabajar con la lechería. “Son tan suizos como antes, pero tan uruguayos como cualquier otro”, señaló.

El jerarca también indicó que esta comunidad es privilegiada por contar con una comisión coordinadora de organizaciones que reúne a toda la sociedad local y destacó que configura un socio importante para los tres niveles de gobierno.

Delgado sostuvo que una virtud destacada de los habitantes de Colonia Suiza Nueva Helvecia es la capacidad de mirar lejos, donde todos los proyectos son de largo plazo.


error: Por contenido: contacte al administrador >> + 598 99 708 138
× Comuníquese con nosotros