Reunión en Cosmopolita por áreas cercadas en la costa

Ordenamiento

Vecinos de cosmopolita convocaron a las autoridades locales, departamentales y el arquitecto Álvaro Soba, al salón de la ex-Sociedad Fomento Rural de Cosmopolita a una reunión que pusiera en conocimientos a todos sobre la posición y los pasos que los vecinos han llevado adelante, en referencia a la colocación del alambrado en parte de playa Los Piamonteses.

La reunión contó con la presencia del Alcalde, Arturo Bentancor y los concejales Mario Clara y Juan Cruz Urricariet; los ediles departamentales Luis Cisneros, Gabriel Gabbiani, Norma Espinosa y la edila suplente, Lorena Lavallol; el arquitecto Álvaro Soba; y vecinos de la zona.

En primera instancia el arquitecto Álvaro Soba puso de manifiesto la visión que tiene el “Plan de Ordenamiento Territorial de Juan Lacaze y su micro región” sobre el tema, enfocándolo en la rama medioambiental que expone el plan. Este plan aún no esta aprobado, pero si es de importancia teniendo en cuenta la proyección y el desarrollo futuro de la zona en cuestión. A partir de allí se intercambiaron una serie de consultas e interpretaciones referidas al tema de parte de todos los actores.

Parte de la reunión también se basó en que los y las vecinas expresaran su preocupación a los curules departamentales, sobre la medida cautelar “non edificandi” enviada por el ejecutivo a la Junta departamental para que sea tratada y votada en los próximos días.


error: Por contenido: contacte al administrador >> + 598 99 708 138
× Comuníquese con nosotros