+Colonia podría ser aprobado este viernes en la Junta

A futuro

La Junta Departamental de Colonia realizará una sesión ordinaria este viernes 29 de abril a las 20 horas en la Sala de Sesiones, con el fin detratar un solo punto.

El mismo refiere a considerar el Expediente N° 2021-83-2-0124 por el cual el Ejecutivo Departamental remite proyecto de decreto y modificaciones por el que se autoriza a la Intendencia de Colonia, la suscripción del Contrato Plan denominado +Colonia.

El desarrollo está a cargo de inversores privados y el Estudio de Arquitectura y Urbanismo Gómez Platero. La iniciativa tiene a Carlos y Eduardo Bastitta en el impulso de la propuesta. El primero es dueño del predio. Dicho Estudio tiene oficinas en Ecuador, México y Montevideo pero desarrolla proyectos para varios países. Fueron los creadores de la propuesta de crear un Memorial de la Pandemia.

En una Sesión anterior donde el empresario y sus asesores explicaron el proyecto a los ediles los avances del proyecto de +Colonia, en miras de la presentación de un Contrato Plan. El empresario explicó que el proyecto original tuvo una modificación en la zona que se pretende edificar. Esto obedece a lo que analizaron como zona inundable al oeste del Arroyo La Caballada y por ello el diseño fue restructurado para que construya al este del mismo, a 500 metros del plan original.

La inversión ronda los 1.900 millones de dólares y tiene previsto promover a 30.000 nuevos residentes y 100 nuevas empresas Tics (en 20 a 30 años con una promoción creciente del trabajo en hogar para nuevas tecnologías), Busca crear 7.000 a 8.000 nuevas viviendas, 5 nuevos colegios, un centro médico, oficinas; 100 hectáreas de nuevos espacios públicos; 12.000 puestos en servicios, logística, comercio, transporte, hotelería; proyecta 6.000 puestos de trabajo en el sector TICs, entre 1.500 y 2.000 en construcción y más en servicios. Se calculan 70 millones de dólares en inversión directa para infraestructura pública (vialidades, servicios y espacio público) y de la inversión total de 1.900 millones de dólares serían 1.000 millones en los primeros siete años más un cambio de matriz productiva y nuevo posicionamiento de Colonia en la región.


error: Por contenido: contacte al administrador >> + 598 99 708 138
× Comuníquese con nosotros