Diputado Viera en inauguración de obras en CAIF de Ombúes de Lavalle

“Muy imporntate”

Con la presencia de autoridades de INAU, del Municipio de Ombúes de Lavalle y los Diputados Nicolás Viera y Nibia Reisch, se procedió a inaugurar las obras de ampliación del CAIF “Rayitos de Sol” de la ciudad de Ombúes de Lavalle.

La institución atiende a 118 niñas y niños de 0 a 3 años en un local alquilado al complejo cooperativo COVIOLA. La intención, a partir de la obra que quedó inaugurada, es continuar con la ampliación de modo de terminar de concretar el sueño del local propio.
Para el Diputado Nicolás Viera “hay algo muy importante cuando suceden estos hechos en comunidades del interior: es la construcción de ciudadanía que se genera en el intercambio, el diálogo y el aprendizaje social que se van construyendo en estos sueños colectivos”.

Además, el legislador agregó que “la presencia del Estado en este tipo de comunidades es central, mediante INAU, mediante convenio con el Ministerio de Transporte, el aporte de la Intendencia o del Municipio, pero igual de importante es el apoyo constante de la comunidad”.

El momento también fue propicio para homenajear a Edison Frache “Edito”, uno de los pioneros de esta institución al que Viera describió como “vecino inquieto, actor importante para la concreción de esta magnífica obra social”.

Además de felicitar a la Comisión Directiva, a las familias de los niños, y a las trabajadoras del centro que hacen posible su funcionamiento, Viera dijo que los parlamentarios “nos llevamos el compromiso de seguir apoyando esta institución e intentaremos que todas las obras proyectadas puedan concretarse en el menor tiempo posible”.


error: Por contenido: contacte al administrador >> + 598 99 708 138
× Comuníquese con nosotros