Reisch propone Memorial de “Víctimas a los caídos en defensa de las Instituciones democráticas”

“Franca reconciliación”

La diputada del Partido Colorado Nibia Reisch cursó una exposición escrita en la que advierte que “nuestro país ha dado reconocimiento a los detenidos desaparecidos”, mediante la construcción de varios memoriales a detenidos desaparecidos y presos políticos, sin embargo “el Estado no ha reconocido a los caídos en el cumplimiento de su deber”.

“Es menester poner en debate la necesidad de otorgar medidas de reparación para todos, estando en el debe, la reparación simbólica, con la creación de un Memorial de Víctimas a los Caídos en Defensa de las Instituciones Democráticas y la libertad”, dice el documento.
Según la legisladora, el memorial debe orientar al recuerdo y producir efectos en la memoria de quien lo observa.

“ De esta manera se reflexionará sobre el pasado y las consecuencia de tales enfrentamientos que debe operar a través de los cambios generacionales, tanto en la sociedad como en el Gobierno, haciendo que nazca un sentimiento colectivo de heridas y reflexión, intemporal, para que futuras generaciones encuentren su significado y enriquezcan la calidad”, concluye.

Para Reisch, la sociedad uruguaya debe tener acciones que busquen “una franca reconciliación” donde los relatos no enfrenten sino que puedan dejarse en el pasado.


error: Por contenido: contacte al administrador >> + 598 99 708 138
× Comuníquese con nosotros