Acto del PIT CNT luego de dos años

Lo que fue

Luego de dos años de emergencia sanitaria, el movimiento sindical volvió a la avenida del Libertador a conmemorar el 1° de mayo en un acto masivo. Además del acto central en Montevideo, en el interior del país también se realizaron decenas de actos y encuentros en el marco del Día Internacional de los Trabajadores.

La jornada comenzó con tres caravanas que recorrieron la capital hasta llegar a la Plaza Mártires de Chicago. Desde allí se marchó, tal como estaba previsto, hasta la esquina de avenida del Libertador y Valparaíso, lugar donde se ubicó el estrado.

Se contó con la presencia de representantes de distintos ámbitos de la sociedad, la política y la cultura, como así también del ministro de Trabajo, Pablo Mieres y el secretario de Presidencia, Álvaro Delgado.

Los discursos de la secretaria general del PIT-CNT, Elbia Pereira, la responsable de la Secretaría de Derechos Humanos, Fernanda Aguirre y del presidente de la central sindical, Marcelo Abdala, trazaron distintos ejes de análisis de coyuntura, reclamos y fundamentalmente, propuestas para el gobierno y posturas a considerar por la sociedad en su conjunto.

LO IMPREVISTO

En medio del acto por el Día de los Trabajadores, una mujer irrumpió entre de los discursos. Andrea Colombo fue directamente al micrófono para decir que “el Pit-Cnt no me atendió como me tendría que haber atendido”. Hacía referencia a su hija, Martina Colombo que falleció en un accidente en febrero de 2022. La joven de 23 años trabajaba en el Parque Eólico Palomas, Salto, y murió tras volcar el auto que manejaba por un camino vecinal.

Por su parte el Ministro Mieres dijo que no se había recibido denuncia al respecto pero que investigarán el caso.


error: Por contenido: contacte al administrador >> + 598 99 708 138
× Comuníquese con nosotros