El 1 de octubre es la elección de jóvenes del Partido Nacional

Preparativos

El primero de octubre se realizará la elección nacional de las nuevas autoridades nacionales y departamentales de la Juventud del Partido Nacional.

El presidente del Directorio Pablo Iturralde se reunió con el presidente de la Juventud Armando Casteingdebat y otros directores de la juventud partidaria en el departamento de Flores con el objetivo de planificar y coordinar el plan de actividades partidarias.
Entre las próximas acciones se destaca la celebración de la elección nacional de jóvenes, en su cuarta edición. Desde su instauración la participación de jóvenes en el acto eleccionario ha ido creciendo junto al interés de la juventud de contar con un espacio para expresar y llevar adelante sus propias ideas y proyectos. En la última elección realizada en 2017, se registraron 68. 197 votos.

En la elección se eligen los miembros del Congreso Nacional de Jóvenes, con sus suplentes y a los integrantes de los 19 Congresos Departamentales.
En la primera sesión del nuevo Congreso, se elegirá a los 15 integrantes de la Comisión Nacional de Jóvenes. El candidato más votado será el nuevo presidente de los jóvenes del Partido Nacional. También de esa Comisión Nacional saldrán los dos representantes de los jóvenes en el Directorio del partido que tendrán voz y voto.
Están habilitados para votar los jóvenes de entre 14 y 29 años.

En los próximos días se comenzará con la convocatoria y la difusión de los detalles para participar en la elección del primero de octubre.


error: Por contenido: contacte al administrador >> + 598 99 708 138
× Comuníquese con nosotros