María de Lima inauguró obras en Ismael Cortinas

Plan Operativo Anual

La ciudad de Ismael Cortinas cuenta con su Parque Municipal totalmente renovado y equipado para el disfrute de toda la población. 

Las obras realizadas tuvieron una inversión total de unos 10 millones de pesos y fueron financiadas conjuntamente entre el Municipio de Ismael Cortinas, la Intendencia de Flores y el Fondo de Desarrollo del Interior (FDI) de la Oficina de Planeamiento y Presupuesto (OPP).   

Este emblemático parque de la ciudad es el elegido para realizar todo tipo de espectáculos que son disfrutados por los ciudadanos de Ismael Cortinas y zonas cercanas, principalmente criollas de caballos, pruebas de riendas, entre otros. 

Mediante las obras realizadas se adecuó la caminería, se realizó la limpieza del lago artificial existente en el predio, se mejoró la iluminación, se repararon los baños, se construyó un pozo semisurgente para proveer a los baños existentes de agua, se construyeron parrilleros y pérgolas, se acondicionó la cancha de fútbol y se colocaron juegos para niños y bancos de madera. 

En el Plan Operativo Anual (POA) 2021 el Municipio de Ismael Cortinas planificó y ejecutó el proyecto relacionado con la mejora ambiental de la zona aledañas al parque, donde se encuentra el vertedero municipal. Este espacio fue reacondicionado y organizado y se lo dotó de maquinaria. 

Durante la ceremonia de inauguración participó el intendente departamental de Flores, Fernando Echeverría, el diputado por el departamento de Flores, Armando Castaingdebat, el alcalde de Ismael Cortinas, Agustín Musa, la secretaria general de la Intendencia María Noel  Villalba, la coordinadora general del Área de Descentralización y Cohesión Social, María de Lima, el director de Obras de la Intendencia de Flores Miguel Reyes, ediles departamentales, concejales, demás autoridades locales y vecinos de Ismael Cortinas. 

El Alcalde Agustín Musa fue el encargado de abrir la parte oratoria, manifestando que este día de la inauguración era un día muy importante, que esperaba con mucha alegría y muchas ansias, porque este parque era algo que la población había demandado durante largo tiempo. A su vez el Alcalde destacó el gran trabajo en equipo que se ha hecho con la Intendencia Departamental de Flores y los funcionarios del Municipio, las empresas contratadas, los jornales solidarios entre otros actores que colaboraron para poder llegar a concretar el sueño del Parque Municipal. 

Por su parte María de Lima indicó que “este proyecto muestra lo que queríamos que se refleje desde la Oficina de Planeamiento y Presupuesto, que es el compromiso del Gobierno Departamental, con el Gobierno Municipal a través de un Fondo de Desarrollo del Interior (FDI) municipalizado.” Reflexionó también sobre la importancia de “este mensaje de unión de trabajo y articulación para recuperar un espacio público, que sirve para el disfrute de la comunidad, sino que también para el desarrollo económico de la localidad.” 

Al momento de subir al estrado, el diputado Armando Castaingdebat recordó la historia de la descentralización y  del tercer nivel de gobierno en Uruguay, especialmente el momento en que se dió la discusión para que Ismael Cortinas llegara a convertirse en un municipio. También destacó la participación de los jóvenes en la política y lo necesaria que es para que los jóvenes, como lo es el Alcalde de Ismael Cortinas, quien tenía 29 años cuando fue electo.

Finalmente, Intendente de FloresFernando Echeverría, felicitó a todo Isamel Cortinas, su Alcalde y Concejales y a la articulación que se dio entre todas las instituciones participantes en este proyecto, para poder concretar esta obra, que según indicó “será un centro de referencia para el departamento de Flores y toda la región, que fortalecerán el turismo y la economía con las actividades que allí se lleven a cabo.”

Una vez finalizada la oratoria por parte de las autoridades, el músico Jorge Franca, realizó un homenaje al Jinete Juan Valdez, quien dio nombre al Parque Municipal. A continuación se proyectó un video en el que se mostró todo el proceso de trabajo que llevó a que el parque pudiera disfrutarse por toda la población. 

Los espectáculos musicales estuvieron a cargo de Jorge Franca, Ángela Larrea, la Sinfónica de Tambores, Valsi, Sonido Profesional, Martín Segovia y DJ Gogo Álvarez


error: Por contenido: contacte al administrador >> + 598 99 708 138
× Comuníquese con nosotros