Mario Colman afianza su tarea legislativa

Bancada y después…

Este miércoles el Partido Nacional informó que el Diputado coloniense Mario Colman fue electo por unanimidad, presidente de la Bancada de Diputados del Partido Nacional.

“El representante será el nexo entre el Poder Legislativo y el Poder Ejecutivo” dice el comunicado y agrega que es “para continuar fortaleciendo la tarea parlamentaria en la Cámara Baja, la unidad partidaria y el relacionamiento con los integrantes de la coalición gubernamental”

Asimismo, la comunicación oficial también destaca que “pasado el tiempo de pandemia y del referéndum, el parlamento retoma por completo el trabajo priorizando un conjunto de proyectos de ley que brinden soluciones a los asuntos urgentes del quehacer nacional”

Colman, por su parte, esbozó un mensaje de compromiso ante esta realidad. Expresó en sus redes: “agradezco la oportunidad y la confianza de mis compañeros por haberme votado como Presidente de Bancada de Diputados del PARTIDO NACIONAL. Trabajaremos mancomunadamente en procura de una buena tarea legislativa priorizando las necesidades de la gente y de nuestro país. Gracias!”

El representante coloniense recibió el saludo también del Presidente del Directorio del Partido Nacional, Pablo Iturralde.

QUÉ PASO ANTES

El pasado 8 de abril se conoció oficialmente mediante declaración firmada, que ocho diputados nacionalistas habían decidido formar un sector dentro de la propia bancada declarándose independientes. Entre los firmantes se encontraba el Diputado Mario Colman. De esta forma la figura de Coordinador de Bancada que existe históricamente pasó a ser dual: uno por la independiente que es Álvaro Viviano y por la bancada herrerista es Pedro Jisdonian.

ENTONCES…

El nombramiento de Presidente de Bancada queda ahora inaugurado para mediar, para ser nexo, para ser la voz uniforme ante el Poder Ejecutivo (tal se aclara desde el Partido Nacional) pero también muestra un afianzamiento de la actividad legislativa del Diputado Colman. No debe dejar de mencionarse que en una posible candidatura a la Intendencia de Colonia para el 2025, el coloniense ha sido una de las figuras mencionadas en la cartilla de nombres.


error: Por contenido: contacte al administrador >> + 598 99 708 138
× Comuníquese con nosotros