Reisch solicitó información sobre soluciones habitacionales del BPS

Colonia

Diputada Reisch solicitó información sobre soluciones habitacionales del BPS en el Departamento de Colonia.

La legisladora colorada Nibia Reisch, cursó un pedido de informe al Ministerio de Trabajo y Seguridad Social con destino al Banco de Previsión Social para conocer sobre las prestaciones de acceso a la vivienda; subsidio de alquiler y cupos cama para jubilados y pensionistas que reúnan las condiciones establecidas por las normas a tales efectos.

Reisch pidió datos sobre la cantidad de viviendas del Programa de Soluciones Habitacionales, detalladas por ciudad o localidad en dicho departamento, la planificación coordinada con el Ministerio de Vivienda y Ordenamiento Territorial para el período 2020-2025 con determinación de cantidad de viviendas y lugares donde se están construyendo o serán construidas y si existen subsidios por alquiler y cuántos son los cupos cama que se han otorgado en los últimos 5 años en el Departamento de Colonia.

“Nos preocupa que hay una cantidad de viviendas desocupadas sin ser entregadas. Hay muchos jubilados y pensionistas que cobran muy poco y están en el registro de aspirantes cuando hay viviendas desocupadas. Entendemos que hay que acelerar los trámites y que sean otorgadas de forma inmediata”, dijo la legisladora.


error: Por contenido: contacte al administrador >> + 598 99 708 138
× Comuníquese con nosotros