La Comisión Sectorial de Descentralización de abril aprobó nuevos proyectos

Para Colonia

En la sesión correspondiente al mes de abril de la Comisión Sectorial de Descentralización fueron aprobados 8 nuevos proyectos correspondientes a 5 departamentos de nuestro país.

Las Intendencias de Colonia, Durazno, Florida, Rivera y Salto presentaron 8 nuevos proyectos los cuales serán financiados a través del Fondo de Desarrollo del Interior por un total de 124.580.674 de pesos uruguayos: 

  1. Adquisición de dos motoniveladoras (Colonia)
  2. Construcción de piscina en La Paloma (Durazno)
  3. Pavimentación de calles varias de la ciudad de Trinidad (Florida)
  4. Ovinos de Florida 
  5. Infraestructura vial de la localidad de Alejandro Gallinal (Florida)
  6. Infraestructura vial en la ciudad de Tranqueras (Rivera) 
  7. Compra de máquinas para Municipio de Mataojo y Municipio de Valentín (Salto) 
  8. Compra de dos equipos: una retroexcavadora y camión recolector de residuos (Salto) 

A su vez se informó sobre tres proyectos que tendrán ampliaciones por un monto de 30.724.087 de pesos uruguayos y que en este momento hay 28  proyectos en evaluación.

El Fondo de Desarrollo del Interior es un fondo cuyo objetivo es promover el desarrollo regional o local del interior del país y favorecer la descentralización de actividades, a través del financiamiento de programas y planes. El financiamiento de cada uno de los proyectos que son aprobados por la Comisión Sectorial se compone de un 85% del programa Fondo de Desarrollo del Interior y una contrapartida del 15% los Gobiernos Departamentales. 

A su vez el marco normativo establece que un 15% de los proyectos deben realizarse en territorio municipalizado y un 3% deben ser proyectos productivos. 

En relación al Programa de Caminos Rurales Productivos (PCRP) se informó sobre los proyectos que se encuentran en etapa de evaluación, las certificaciones y los montos disponibles y el grado de ejecución. 

La coordinadora general del Área de Descentralización y Cohesión de la Oficina de Planeamiento y Presupuesto (OPP), María de Lima, presentó el informe sobre el Fondo de Incentivo a la Gestión de los Municipios en el cual se puso a consideración tres solicitudes de modificación de Planes Operativos Anuales (POA) por parte de los municipios de Tarariras (Colonia), Ismael Cortinas (Flores) y Mataojo (Salto). 

Se informó a su vez que al mes de abril ya se ha  transferido a los Municipios casi el 25% de los montos asignados de acuerdo  de acuerdo a los criterios de distribución establecidos en el artículo 664 de la Ley N° 19.924 (literales A y D) y según los criterios aprobados por la Comisión Sectorial de Descentralización (literales B y C). 


error: Por contenido: contacte al administrador >> + 598 99 708 138
× Comuníquese con nosotros