Diputado Viera acompañó la movilización de los trabajadores del Frigorífico Rosario

Perspectivas

Los trabajadores del matadero de Rosario RONDATEL SA fueron recibidos por los Ministros de Trabajo Dr. Pablo Mieres y el de Ganadería Ing. Fernando Mattos en Montevideo.

La reunión se celebró en el despacho del titular del MTSS por espacio de una hora y media. Participaron los Secretarios de Estado y representantes de la Federación de Obreros de la Carne (FOICA), más los delegados del Sindicato de Empleados del Matadero de Rosario (SEMAR).

Las respuestas y el plan de trabajo que se pretende seguir es satisfactorio.

Como emergentes centrales se les transmitió de parte de los Ministros que habrá un informe quincenal de las gestiones que se vayan efectuando, y que continuará extendiéndose el seguro de paro para todos los afectados por esta situación. De ser necesario también se hará por ley.

Además de la reunión que se espera entre los directivos de RONDATEL SA y el Ministerio de Trabajo, también se prevé una reunión del Canciller Bustillo y el Ministro Mattos con el Embajador de China en Uruguay para la próxima semana.

Surgió el sinceramiento que es un caso complejo y no será de pronta resolución en términos de normalidad operativa.

Posteriormente, los trabajadores marcharon hasta la Torre Ejecutiva, donde procedieron a manifestarse desplegando sus banderas identificatorias y reivindicativas. Hicieron lo mismo en la Embajada de China.

Durante la jornada, el diputado coloniense Nicolás Viera y el Diputado Gabriel Otero (integrante de la Comisión de Legislación del Trabajo) estuvieron acompañando las movilizaciones y una vez conocidos los compromisos que asumirá el gobierno, le harán un adecuado seguimiento.


error: Por contenido: contacte al administrador >> + 598 99 708 138
× Comuníquese con nosotros