Salinas y Cipriani irán al Parlamento por situación de la salud en ASSE

Diputado Viera

Este martes, a instancia de la bancada parlamentaria del Frente Amplio, la Cámara de Representantes recibirá en régimen de Comisión General, al Ministro de Salud Pública Dr. Daniel Salinas y al Directorio de la Administración de los Servicios de Salud del Estado (ASSE) presidido por el Dr. Leonardo Cipriani para abordar la difícil situación de la salud en el país.

Entre los temas que se abordarán está el rol de las funciones esenciales de la salud pública, la rectoría y la política sanitaria. Además, la oposición pretende intercambiar sobre la situación general del Sistema Nacional Integrado de Salud, controles sobre los prestadores que lo conforman y el funcionamiento de ASSE.

“Para nosotros esta comparecencia es muy importante porque nos va a permitir poner sobre la mesa nuestra preocupación respecto a la falta de medicamentos, el atraso de las cirugías, los problemas para acceder a médicos especialistas y la crisis de gestión en el Hospital de Colonia, particularmente” indicó el Diputado Nicolás Viera quién la semana pasada intervino en el Parlamento para informar sobre las denuncias presentadas por la Comisión Interna del Hospital “Samuel Bertón” de Colonia del Sacramento.

Además, el legislador coloniense dijo que “buena parte de los problemas por los que hoy está pasando ASSE, son problemas comunes y se dan en todo el país. Por eso es imprescindible intercambiar con las autoridades sobre cómo piensan cambiar y mejorar”


error: Por contenido: contacte al administrador >> + 598 99 708 138
× Comuníquese con nosotros