Cufré y Conchillas: Junta aprobará creación de sus Municipios

Jueves

La Junta Departamental realizará una sesión ordinaria a celebrarse este jueves 12 de mayo a las 20 horas, en la sala de sesiones de esta Junta Departamental, a fin de considerar el siguiente
Orden del Día:

Expediente No 2021-83-2-0327 – Proyecto de decreto por el que se crean los
Municipios de Conchillas y de Cufré, cuya delimitación territorial será la prevista en las circunscripciones electorales de la serie NGC y NEA, respectivamente; y firmas de vecinos de Conchillas para la constitución del Municipio de esa localidad.

Ya en diciembre de 2021 el Diputado nacionalista Mario Colman informó que el Ejecutivo Departamental resolvió enviar un proyecto por el cual se crearán los Municipios de Cufré y Conchillas.

El representante relató que “en reiteradas reuniones y visitas a Cufré y Conchillas los vecinos manifestaron la necesidad de que estas localidades del Departamento contaran con su propio Municipio. Luego de varias consultas y análisis realizado junto al Intendente Carlos Moreira y Secretario Gral. Guillermo Rodríguez, se resolvió enviar en los próximos días a la Junta Departamental el decreto solicitando la creación de los Municipios para Cufre y Conchillas.” decía Colman en el mes de diciembre pasado.

Los puntos restantes a tratar por la Junta son:

2. Expediente No 2022-83-2-0101 – Proyecto de decreto por el que se establece la
prohibición de construir, edificar o alambrar en una faja de 150 metros de ancho medidos hacia el interior del territorio a partir de la línea superior de la ribera del Río de la Plata, en el arco costero comprendido desde el límite urbano Este de la ciudad de Juan Lacaze (playa Charrúa) hasta la desembocadura del Río Rosario, que regirá hasta la aprobación definitiva del Plan de Ordenamiento Territorial y Desarrollo Sostenible de Juan Lacaze, Cosmopolita y Minuano, etc.

3. Expediente No 77/2020 – Tribunal de Cuentas devuelve con Dictamen, la
Rendición de Cuentas y Balance de Ejecución Presupuestal de la Intendencia de Colonia, correspondiente al Ejercicio 2019. (1, 2, 3)

4. Expediente No 2022-83-2-0055 – Proyecto de resolución tendiente a solicitar al señor Intendente de Colonia, la instalación de gabinetes higiénicos en plazas, espacios públicos y paradas de omnibus.

5. Expediente No 2021-83-2-0125 – Proyecto de decreto referido a la promoción
de locales gastronómicos y comerciales libres de gluten.

6. Expediente No 20/2020 – Proyecto de decreto por el que se autoriza en forma
directa la concesión de líneas de transporte colectivo urbano que se detallan, a las empresas BERRUTTI y CIA LTDA., TAB S.R.L. Y COMPAÑÍA ÓMNIBUS COLONIA S.A., en virtud de sus antecedentes. (Mayoría absoluta)


error: Por contenido: contacte al administrador >> + 598 99 708 138
× Comuníquese con nosotros