Sarett: “tuvimos positiva reunión con Moreira por tema Guardavidas”

Buscando tener servicio este verano

La Edil Malvina Sarett (Ciudadanos – Partido Colorado) se reunió este miércoles con el Intendente de Colonia, Dr. Carlos Moreira e integrantes de la Mesa Nacional de Guardavidas en pos de coordinar acciones para la futura creación e instalación del servicio de Guardavidas en las Playas del Departamento de Colonia.

Sarett había remitido al mandatario un proyecto mediante el cual se contempla todo el proceso de creación, desarrollo e instalación del servicio. Iniciativa que, además, recibió el asesoramiento y apoyo expreso de la Mesa Nacional de Guardavidas. Este proyecto estaba incluido en el Programa de Gobierno y de hecho cuando la Edil Sarett se lo presentó al Intendente, también participó del encuentro en el mes de enero la Diputada Nibia Reisch.

Luego del encuentro de este miércoles 11 de mayo, la Edil Sarett declaró que la reunión “fue positiva” y que el Intendente le expresó que tal cual lo había manifestado anteriormente cuando le presentó el proyecto “seguía interesado en llevarlo adelante, que se comenzará a trabajar en desarrollarlo de menos a más”. Sarett explicó que “se comenzará con el relevamiento de las playas para darle cobertura del servicio de guardavidas e instrumentar que el Director de Turismo con esa área esté brindando un servicio de las costas”.

Por otro lado en este encuentro se analizaron las cuestiones relacionadas a costos de instalación, tal el caso de las casillas. Sarett manifestó que “estuvimos viendo cómo podrían ser porque hay Departamentos en los que al terminar la temporada se sacan y luego se rearman, o ver si es posible dejarlas y hacer mantenimiento, pero depende de cada situación. Se avanzó en varios puntos porque no se deja de contemplar la posibilidad, que le propusimos en el proyecto, de que la Escuela Taller Manuel Lobo realice la construcción de las mismas” dijo la Edil.

Asimismo la Edil Malvina Sarett le consultó al Intendente si era factible que el funcionamiento del Servicio de Guardavidas pudiese estar operativo para la temporada 2022/2023 “para poder ir resaltando una virtud, un valor agregado, una fortaleza de nuestras costas y de nuestro turismo y me dijo ´SI, vamos a apuntar a que sea así y vamos a hacer el mayor esfuerzo para lograrlo´. Así que fue realmente positiva la reunión” manifestó la Edil.

De igual modo el mandatario dialogó con los integrantes de la Mesa Nacional a quienes consultó temas vinculados a la forma de remuneración y cuestiones de funcionamiento profesional del área.


error: Por contenido: contacte al administrador >> + 598 99 708 138
× Comuníquese con nosotros