Plenario del FA Colonia pide la banca de la Edil Díaz.

Acciones

El viernes 13 de mayo se reunió el Plenario Departamental del Frente Amplio de Colonia realizando dos declaraciones. La primera en referencia a la tarea de la bancada de izquierda en la Junta Departamental y lo inherente a las Comisiones.

  1. Exigir al Partido Nacional que se le devuelva las dos comisiones asesoras retiradas de forma arbitraria al asumir la actual legislatura de nuestra Bancada de Ediles.
  2. Rechazar las actitudes del Partido Nacional al no permitir que participe un Edil de nuestras fuerza política en una comisión asesora, siendo la excusa de que se iba a tratar un tema reservado , entendiendo así que se cortan los derechos de los Ediles y no se respetan los reglamentos de funcionamiento.
  3. Respaldar el trabajo de nuestra Bancada de Ediles que investigan y denuncian las prácticas de clientelares llevadas adelante por el Partido Nacional , que no hacen más que perjudicar al pueblo

La segunda declaración de la Mesa se manifiesta sobre la situación de la Edil Ana María Díaz, solicitándole la banca y dando paso, eventualmente, a un juicio político. Textualmente se expresa lo siguiente:

“reafirma su definición de la Mesa Política Departamental del pasado 28 de diciembre de 2021, respecto de los hechos que involucran a la Edil Departamental Ana María Díaz, cuyo contenido agrega en la presente declaración.
1 – Ante los hechos de público conocimiento, reafirmamos el total rechazo a todo tipo de violencia, estructural y patriarcal, provenga de donde provenga y bajo el argumento que sea. En este sentido, nos solidarizamos con las víctimas.
2- Aceptar la renuncia a la fuerza política de la Sra. Ana María Díaz Franggi presentada con fecha 6 de noviembre de 2021.
3- A razón de los hechos anteriormente mencionados, el Frente Amplio de Colonia le solicita públicamente la banca de Edil Departamental que actualmente posee la Sra. Díaz Franggi, en el entendido de que la banca le pertenece al partido político.
4- Se encomienda a la Bancada de Ediles del Frente Amplio en la Junta Departamental de Colonia a darle trámite, eventualmente, al mecanismo constitucional de juicio político a la Edil Departamental Ana María Díaz Franggi.”

(Foto: FB. C.F)


error: Por contenido: contacte al administrador >> + 598 99 708 138
× Comuníquese con nosotros