Senador recordó y asistió a homenaje a soldados acribillados en 1972

18 de mayo

El Senador Raúl Lozano (Cabildo Abierto) recordó y homenajeó a cuatro jóvenes soldados asesinados hace cincuenta años. “Cuatro jóvenes soldados muertos por la espalda acribillados en un jeep”.

El Senador se lamentó que nunca el Estado se acordó de ellos, de reparar ese hecho y mencionó que hoy el hijo de uno de los asesinados vive en el Uruguay profundo en la extrema pobreza.

“No nos inspira ni el odio ni el rencor, pero sí un justo homenaje a estas víctimas que cayeron siendo servidores públicos” dijo Lozano. Los soldados Saúl Correa, Osiris Núñez, Gaudencio Núñez y Ramón Ferreira, que el 18 de mayo de 1972 “murieron acribillados en un Jeep” en la calle Abacú en Montevideo, a manos del Movimiento de Liberación Nacional, mientras custodiaban la casa de un comandante en jefe del Ejército. “Tapados por sus ponchos patrios, ensangrentados con el rojo carmesí de su valiente sangre. Todos ellos murieron en forma indefensa, por la espalda”, señaló Lozano.

El Senador solicitó un minuto de silencio en honor a ellos.

En tanto este miércoles a las 8.30 en avenida Italia y Abacú (Montevideo) se realizó un homenaje a los cuatro soldados al cual asistieron dirigentes de Cabildo Abierto.


error: Por contenido: contacte al administrador >> + 598 99 708 138
× Comuníquese con nosotros