Lacalle Pou partió hacia Reino Unido, donde se reunirá con el Primer Ministro

Vínculos económicos y comerciales

La vicepresidenta de la República, Beatriz Argimón, asumió este sábado 21 y hasta el miércoles 25 la presidencia de Uruguay tras el viaje a Reino Unido del mandatario Luis Lacalle Pou, quien se reunirá con el primer ministro Boris Johnson. El mandatario viajó acompañado por el prosecretario de Presidencia, Rodrigo Ferrés; el canciller, Francisco Bustillo y la ministra de Economía y Finanzas, Azucena Arbeleche.

También integran la delegación oficial el ministro de Industria, Energía y Minería, Omar Paganini; el director de la Secretaría de Inteligencia Estratégica de Estado, Álvaro Garcé, y el jefe de gabinete de la Cancillería, Fernando López Fabregat.

El presidente estará en el país europeo entre el 21 y el 24 de mayo por invitación del primer ministro británico. El lunes 23, Lacalle Pou se reunirá con Boris Johnson en su residencia de Downing Street, oportunidad en la que se profundizarán vínculos económicos y comerciales.

El cambio de mando se realizó en la base aérea n.° 1 Gral. Cesáreo Berisso a las 10:30 horas del sábado 21, tras la aprobación de la Cámara de Senadores, el pasado martes 10 de mayo, de acuerdo a lo establecido por el artículo 170 de la Constitución de la República.

Firmaron el acta de traspaso de mando Lacalle Pou, Argimón y el prosecretario de la Presidencia, Rodrigo Ferrés.


error: Por contenido: contacte al administrador >> + 598 99 708 138
× Comuníquese con nosotros