Se aprueba proyecto de la Edil Sarett para gestión de expedientes vía web

Obras y arquitectura de Intendencia

La Junta Departamental de Colonia remitió al Ejecutivo el proyecto de resolución tendiente a que se habilite en la página web de la Intendencia la posibilidad de la inscripción de usuarios, debidamente registrados, para trámites de pronta gestión y/o expedientes Express referidos a la Construcción.

Dicho proyecto fue presentado por la Edil Malvina Sarett de Ciudadanos del PartidoColorado, resultando con informes positivos desde comisión actuante de la Junta en el tema. El informe de la misma expresó que “atendiendo a la naturaleza del proyecto sugerimos al Cuerpo su remito al Ejecutivo Departamental”, cosa que finalmente sucedió este lunes.

Al respecto, la Edil Malvina Sarett manifestó que “este proyecto se pensó hacia el área de arquitectura y de obras pero también puede ser aplicado a cualquiera de estos expedientes que ingresan a la administración. Nuestra moción es para que la Intendencia implemente a la brevedad el expediente electrónico. En su momento se me informa por parte de la Mesa que estaba en proceso de licitación el soporte para ya comenzar a implementarlo.”

Asimismo la Edil se refirió a la importancia de la rama de la Construcción, tanto en el Departamento como a nivel nacional, en lo que refiere a desarrollo, crecimiento y fuentes laborales por ello Malvina Sarett expresó que “consideramos necesario agilizar todos los trámites que puedan ayudar a una implementación rápida. En esto deben participar varias reparticiones de la Intendencia. Un sistema que permita crear un usuario, que bien puede ser el número de cédula del interesado, y contraseña para poder ingresar la documentación de manera que los técnicos y los peritos municipales puedan verificar, y luego sí darle ingreso formal al trámite que se solicite. Sería una forma de agilizar y seguir los trámites de manera online y eficiente para todos” finalizó diciendo la Edil.


error: Por contenido: contacte al administrador >> + 598 99 708 138
× Comuníquese con nosotros