Senado y un archivo: Ex Alcalde Sánchez podría volver a asumir

“El mensaje es pésimo”

La Comisión de Constitución y Legislación del Senado resolvió, por votos de los senadores de la coalición que la integran, archivar el pedido de juicio político que fuera elevada por la Junta Departamental de Colonia para el Ex Alcalde de Florencio Sánchez Alfredo Sánchez.

Sánchez fue procesado con prisión en el marco de la operación denominada Corruptio. El archivo del pedido hace que, una vez recuperase la liberta, pudiera, en caso de tiempos acordes, volver a sus cargo.

Esta decisión por mayoría oficialista generó repercusiones a nivel nacional y Departamental.

Fue así que el Senador Enrique Rubio manifestó “salvataje incomprensible: la Coalición resolvió en Comisión del Senado archivar el caso del Alcalde “de las mil gauchadas” de F. Sánchez, que fue condenado por el P. Judicial a 3 años de penitenciaría y a 2 de inhabilitación para ejercer cargos públicos por delitos graves. Son graves porque junto a a 8 personas se le condena por asociación para delinquir, fraude, concusión y otros delitos. Por ello 11 ediles de la Junta D. de Colonia recurrieron al Senado para q destituya, entre otros, al Alcalde. La Coalición resolvió pedir que se archive el caso. Quiere decir que a los 2 años el Alcalde reasume, aún sin terminar la pena. Esta decisión atenta contra la ética pública. Argumentan q el artículo 18 de la ley 19272 que extiende la facultad del Senado a los municipios es inconstitucional. Pero la ley está vigente. En todo caso si el Alcalde es separado de su cargo por 2/3 del Senado, luego puede recurrir ante la SCJ. Pero el Senado debe hacerse cargo y no archivar. El mensaje es pésimo. Esperemos q el Pleno de la Cámara rectifique haciéndose cargo. Lamentable.”

Por su parte el Edil frenteamplista de Colonia, José Manuel Arenas expresó a UR30 que “esgrimieron fundamentos jurídicos…pero a nuestro juicio carece absolutamente de sustento. Esperamos que se una decisión que se revierta. Sánchez cometió delitos gravísimos…”

En tanto, el Diputado de Colonia Nicolás Viera se quejó “después tenemos que escuchar al Partido Nacional y a la coalición toda hablarnos de ética. Esto es LAMENTABLE. No se lo merece la política ni la sociedad de Florencio Sánchez.


error: Por contenido: contacte al administrador >> + 598 99 708 138
× Comuníquese con nosotros