Viera cree que al Alcalde Sánchez lo están “blindando políticamente”

“¿Qué sabe Sánchez?”

Hace algunas horas, se conoció que la Comisión de Constitución y Legislación de la Cámara de Senadores votó por mayoría, con la voluntad de los Senadores de la coalición de gobierno, archivar la solicitud de juicio político contra el Alcalde de Florencio Sánchez, Alfredo Sánchez, tal como fue solicitado por la Junta Departamental de Colonia.

En el mes de setiembre de 2021, el Juez Letrado de Rosario, condenó al Sr. Alfredo Sánchez, Alcalde de la ciudad de Florencio Sánchez, por el delito de asociación para delinquir (artículo 150 del Código Penal), en reiteración real con un delito de concusión (artículo 156 del Código Penal) y un delito de fraude (artículo 160 del Código Penal).

Ese dictamen judicial, permitió que la Junta Departamental del Colonia resolviera acusar a Sánchez ante la Cámara de Senadores, a los efectos de que se procediera a concretar el juicio político. La Junta realizó esa acusación al amparo del artículo 18 de la Ley 19.272, que hace expresamente aplicable el artículo 296 de la Constitución de la República respecto de los Alcaldes y Concejales.

El mencionado artículo 296 de la Constitución prevé el juicio político para el Intendente y para los miembros de la Junta Departamental por los motivos establecidos en el artículo 93 que son: “violaciones a la Constitución u otros delitos graves”.

Conocida la decisión del Senado, el Diputado coloniense Nicolás Viera se preguntó “¿Qué sabe Sánchez que la coalición de gobierno lo defiende tanto? ¿Por qué razón el Partido Nacional decide blindarlo de esta manera? Intentaron blindarlo primero de manera jurídicamente y no pudieron, y ahora fueron por el blindaje político en el Parlamento”.

También dijo que es una “defensa acérrima, sin sustento jurídico, de un gobernante condenado por delitos contra el Estado, contra la Administración Pública, utilizando en beneficio personal recursos que son de toda la sociedad”. Viera sostiene que “se está dando un mensaje político pésimo, contra el sistema político pero particularmente contra la comunidad de Florencio Sánchez que no se lo merece”. Finalmente, dio una cuota de esperanza “ojalá reine la cordura y la decisión de la Comisión en el Senado haya sido un simple desacierto que puede enmendarse en la votación en el pleno de la Cámara, al menos eso esperamos”.


error: Por contenido: contacte al administrador >> + 598 99 708 138
× Comuníquese con nosotros