Lacalle Pou dijo que no tuvo planteo por recursos para Fiscalías de Colonia

¿Y la Rendición de Cuentas?

El pasado 4 de abril los Diputados de Colonia Nicolás Viera, Mario Colman y Nibia Reisch se reunieron con el Fiscal de Corte Dr. Juan Gómez. El encuentro tuvo como cometido trasladarle al Dr. Gómez las inquietudes recogidas de la comunidad del departamento de Colonia respecto a la necesidad de recursos humanos para poder dar respuesta real a los cientos de temas pendientes y denuncias que se realizan en las sedes de Carmelo, Colonia del Sacramento y Rosario.

La Fiscalía cuenta con 657 funcionarios distribuidos en 102 unidades fiscales de todo el país. Esa realidad de carencia de personal es similar a lo que también sucede en Colonia.
En Carmelo hay 1082 casos esperando a ser investigados, en Colonia del Sacramento son 670 y en Rosario 754.

En ese entonces el Diputado Nicolás Viera (FA) manifestaba que “la realidad evidencia la necesidad de incrementar recursos para poder mejorar el acceso a la justicia, sin importar donde te toca vivir” señaló. Viera dijo que “el Fiscal Juan Gómez entendió nuestro planteo y comparte las necesidades de las fiscalías en Colonia”. El legislador también dijo que “la voluntad política de dotar de mayor recursos a las sedes de Fiscalía en Colonia está presente y lo vamos a defender en la próxima Rendición de Cuentas”.

Por su parte, el Diputado Mario Colman (PN) manifestaba que en la reunión “le solicitamos (al Fiscal Gómez) nuevos turnos de fiscalía, y la creación de la Unidad de Asistencia a la Víctima. Dichas solicitudes las hemos recibido por parte de los Fiscales actuantes en nuestro departamento, por profesionales, Centro Comercial y ciudadanía en general. Los planteos fueron bien recibido y solicitamos sean contemplados en presupuesto venideros.”

Por su parte, la Diputada Nibia Reisch (PC) explicaba luego de esa reunión que “previo a este encuentro nos habíamos reunidos con los centros comerciales de la zona este del Departamento de Colonia y con la fiscal Sandra Fleitas Villarreal. En la reunión, le trasladamos al Dr. Gómez la necesidad de recursos humanos para poder dar respuesta a los 2506 expedientes en bandeja entrada y las denuncias que se realizan en las sedes de Colonia del Sacramento, Rosario y Carmelo. De los 2506 casos , 1082 son de Carmelo, 670 en Colonia del Sacramento son 670 y 754 en Rosario. Destacamos la labor profesional de todas las fiscalías, pero la falta de recursos humanos limita la tarea. Junto con Mario y Nicolás, nos espera un arduo trabajo en la próxima Rendición de Cuentas. En nuestro departamento se necesita nuevos turnos de fiscalía, y la creación de la Unidad de Asistencia a la Víctima y reforzar la cantidad de funcionarios en las tres fiscalías del departamento.”

PERO EL PRESIDENTE LACALLE POU NO SABE NADA…

Este sábado 28 de mayo, el Presidente de la República, Luis Lacalle Pou visitó la ciudad de Juan Lacaze ante la inauguración de Líneas del Plata, que unirá Puerto Sauce con Buenos Aires.

En la oportunidad el mandatario respondió las consultas de la prensa sobre varios temas. Fue así que ante la pregunta de la periodista Claudia de los Santos (Impacto FM Colonia) sobre la situación de las Fiscalías, posterior a esta reunión de los diputados con el Fiscal de Corte y ante la solicitud de mayor presupuesto y recursos humanos, el Presidente dijo “yo no recibí ese planteo….”


error: Por contenido: contacte al administrador >> + 598 99 708 138
× Comuníquese con nosotros