El Partido Colorado de Colonia, ante la pérdida de Emilio Fernández Rossi, uno de sus más preclaros dirigentes, expresa:
1 La adhesión al dolor de su amada familia, que siempre fue su norte ético y moral.
2 Destacar su elevado compromiso con nuestro partido y el Batllismo, siempre aportando ideas y trabajo, convirtiéndose en un referente imprescindible para pensar en un mejor futuro.
3 Su ideal de familia, de amistad, de trabajo y solidaridad, fueron virtudes intrínsecas en él y resultaron de práctica constante en cada una de las actividades en las que se comprometió a servir. Le recordaremos por ser un gran dirigente del Club Plaza, pero fue tan importante allí como en la ayuda a ong´s, el apoyo a personas con discapacidad o adicciones generando acciones de manera permanente.
En suma y síntesis, ya no tendremos como sociedad a este maravilloso joven hombre, pero deja más que su recuerdo, hay una huella inalterable que podrán continuar quienes le acompañaron en cada proceso. Que así sea.
A Emilio, quien está ahora en la esfera de los virtuosos, le despedimos con lágrimas y agradecimiento por lo mucho que nos dio y prometemos honrar su memoria en nuestras acciones.
A su familia, un abrazo de miles. No están solos en su dolor ni lo estarán para nosotros, que aprendimos mucho de él. Sepan que les amó un hombre extraordinario.
Ricardo Montenegro
Secretario General