Bancada de Ediles del FA y la situación de Blocks Quirúrgicos

“Acción interinstitucional”

Ante el anunció de ASSE de cerrar los Blocks Quirúrgicos de los hospitales de Juan Lacaze y Rosario, luego de haber presentado en tema en la Junta Departamental de Colonia y reunidos los Ediles del Frente Amplio, emitieron un declaración a la opinión pública en los siguientes términos:

“Atenta a la situación generada por el anuncio de cierre de los blocks quirúrgicos de las localidades de Juan Lacaze y Rosario por parte de las autoridades de ASSE, que provocara una profunda preocupación en las poblaciones locales y los usuarios, pacientes y profesionales de la salud de ASSE, promovió acciones tendientes a la clarificación de este asunto y la búsqueda de soluciones.

El anunciado cierre implicará que los servicios se presten en instituciones privadas, a costo de ASSE, o deban trasladarse al Hospital Dr. Samuel Bertón en la capital departamental, lo que perjudica a familiares y pacientes. Ante la gravedad de estas circunstancias, los ediles frenteamplistas decidimos convocar a Sesión extraordinaria de la Junta Departamental este lunes 6, en el entendido que promovimos que es el mejor ámbito de representación del pueblo del departamento para tratar asuntos que por la Constitución de la República son de su competencia.

Nuestra voluntad pasa por encontrar mecanismos de acción interinstitucional que brinden la información apropiada, y den solución satisfactoria para todos los involucrados, para lo que creemos necesario que las propias autoridades de ASSE concurran a la Junta a explicar cuál es el plan que llevarían a cabo a partir de los cierres anunciados y cómo se evitará afectar a los funcionarios, usuarios y familiares de ASSE.

Sin embargo el Partido Nacional optó por pedir un informe por la vía administrativa, y no por escuchar directamente a las autoridades correspondientes, lo que priva a los ediles y la población en general de conocer mejor sobre las causas de estos cierres y las posibles soluciones, para que sean temporales y no permanentes. Aspiramos a que la Junta Departamental pueda reunirse a la brevedad para volver a tratar este tema, vista la visita a nuestro departamento del Director de ASSE Dr. Cipriani, para llevar tranquilidad a la población, y alcanzar servicios de cada vez mejor calidad y más cerca de los usuarios.”


error: Por contenido: contacte al administrador >> + 598 99 708 138
× Comuníquese con nosotros