Es Ley proyecto de Camy sobre prórroga en plazos por tenencia/porte de armas

Hasta 1 de marzo 2025

La Cámara de Diputados aprobó el Proyecto de ley presentado por el Senador de la República, Carlos Daniel Camy, quedando sancionada la Ley.

La referida iniciativa prorroga el plazo establecido en la Ley que regula la tenencia, porte y comercialización de armas, para el cumplimiento de la regularización de las mismas .
La prórroga se establece hasta el 1ro. de marzo del año 2025.

El Senador Camy destacó que “las prorrogas ya instrumentadas y el nuevo Decreto de armas permitieron evolucionar favorablemente en la cantidad de personas que tramitó o renovó el Titulo de Habilitación para la adquisición y tenencia de armas (THATA). En este sentido, el Senador agregó que “mientras que entre los años 2017 y 2020, el promedio de regularización de permisos fue de 3378 personas, en el año 2021 – gracias a la prorroga y el nuevo Decreto del Poder Ejecutivo – regularizaron su situación 12.048 personas. Lo que constituye un récord histórico de regularizaciones”.

Camy señaló que “resulta evidente que el accionar del Estado saliendo al interior del país está dando sus frutos y creemos necesario la extensión del plazo hasta el 1ro. de Marzo de 2025, sin comprometer a la nueva administración, para que se continúe trabajando en el proceso de regularización “. Agregó que “la nueva Ley aprobada insiste con la necesidad de adecuar el plazo, esta vez hasta el 2025, permitiendo que mas ciudadanos puedan de forma voluntaria y ordenada, entregar aquel armamento viejo o en desuso que muchas veces ocasiona mas problemas que soluciones “.

El Senador Camy recordó que “en la actualidad, la tenencia o porte de un arma sin registro, constituye un delito que se encuentra tipificado en el artículo 152 del Código Penal”.


error: Por contenido: contacte al administrador >> + 598 99 708 138
× Comuníquese con nosotros