Colorados evaluaron la mejoría en el empleo

Comité Ejecutivo

Se reunió el Comité Ejecutivo del Partido Colorado para recibir informes de la Subsecretaria de Relaciones Exteriores, Carolina Ache, y del Subdirector Nacional de Trabajo, Santiago Torres.

Torres informó pormenorizadamente cómo, a partir de un 10,5% de desocupación con que empezó la gestión del gobierno, se registra hoy un 7.7%, pese a la caída económica que produjo en 2020 la pandemia. Esta mejoría está asociada al crecimiento económico, que ha permitido revertir la pérdida de 50 mil empleos que se produjo en los últimos cuatro años del gobierno anterior. También se destacó una caída sustantiva en el seguro de paro, hoy con un nivel inferior al 2019 y algo muy importante: la informalidad bajó de un 25% a un 22%. También se informó sobre los diversos programas del Ministerio en materia de empleo, a partir de un Plan Integral, que incluye un monitoreo constante de la situación.

En lo que hace a Relaciones Exteriores, la Subsecretaria informó sobre su participación en las recientes reuniones del Comité contra la Tortura de Naciones Unidas y la del Uruguay en la Cumbre de las Américas que se inicia hoy. En lo que refiere al tema de las relaciones con China informó que la posibilidad del TLC sigue su curso, aunque a un ritmo bastante menor al esperado. En lo que hace a las propuestas chinas de Desarrollo Global y Seguridad Mundial, se señaló que no había una propuesta formal de China sino un discurso de su Presidente, que fuera comentado por los respectivos Cancilleres. Uruguay manifestó en la ocasión que era positivo que se ratificara la multilateralidad y el compromiso en la solución pacífica de las controversias, sin otros avances en el tema.

La sesión fue presidida por Heber Duque, actuando en Secretaría General el Dr. Julio María Sanguinetti.


error: Por contenido: contacte al administrador >> + 598 99 708 138
× Comuníquese con nosotros