Con la firma de Lacalle Pou, Oportunidad Laboral será una realidad

Aprobado

La Cámara de Representantes se reunió en sesión extraordinaria este martes 8 de junio, para conmemorar los 100 años de la fundación del Club Atlético Aguada.

En el homenaje hicieron uso de la palabra los representantes nacionales Álvaro Viviano, Carlos Piccone, Sebastián Valdomir, Felipe Schipani, Elsa Capillera e Iván Posada.

Para cerrar la actividad, el Presidente de la Cámara de Representantes diputado Ope Pasquet, hizo entrega de una placa conmemorativa al Presidente del Club Aguada, Sr. Daniel Olivera, por el centenario del club en nombre de la Cámara de Representantes.

Continuando con la actividad del día de hoy, la Cámara de representantes se reunió en sesión ordinaria, comenzando con el tratamiento de la media hora previa en la que hicieron uso de la palabra los representantes Martín Sodano, William Martínez, Milton Corbo, Nicolás Lorenzo, Alexandra Inzaurralde y Gustavo Zubía.

Seguidamente, se realizó un minuto de silencio para homenajear la memoria del Profesor Emérito Dr. Juan Pablo Cajarville, catedrático de Derecho Administrativo y consejero de la Facultad de Derecho de la Universidad de la República, quien colaboró en varias comisiones legislativas.

Posteriormente se procedió a tratar el orden del día, tratándose un solo punto del mismo, siendo aprobado y pasando al Senado, que refiere a la Designación de la Escuela N°14 de Estación Pintado-Pueblo Barceló, departamento de Florida, con el nombre “Maestro Julio Castro”, asunto contenido en la carpeta C273/2020.

Finalmente se trataron los siguientes asuntos fuera del orden del día: la prórroga del plazo que dispone para expedirse la Comisión Especial con Fines Legislativos para estudiar el Financiamiento de la Democracia hasta el 15 de diciembre del año en curso (aprobándose); la creación de la fase 2 “Programa de oportunidad laboral” (C/2558/2022), siendo aprobado y pasando al Poder Ejecutivo; y la creación de la Central Hortícola del Norte (C/2482/2022), también siendo aprobado y pasando al Senado.


error: Por contenido: contacte al administrador >> + 598 99 708 138
× Comuníquese con nosotros