Delegación del MTSS mantiene reuniones en Ginebra

Relaciones bilaterales

Luego de exponer en la Plenaria de la 110.ª Conferencia Internacional del Trabajo, el ministro Pablo Mieres y otras autoridades del MTSS se reunieron con el director general electo de la OIT, Gilbert F. Houngbo, así como con integrantes de los gobiernos de otros países. En este contexto, se firmó una Carta Intención con el Ministro de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la República Argentina.

El miércoles 8 de junio se firmó una Carta Intención entre el Ministro de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la República Argentina, Claudio Moroni, y el Ministro de Trabajo y Seguridad Social de nuestro país, con el objetivo de fortalecer la relación bilateral entre ambas carteras laborales a través de la cooperación técnica, en temas tales como formación profesional, tránsito de la formalidad a la informalidad, diálogo social institucionalizado, lucha contra el trabajo infantil y forzoso, seguridad y salud en el trabajo, seguridad social, género y diversidades, igualdad de oportunidades, violencia y acoso en el mundo del trabajo, estadísticas laborales, gestión de las administraciones ministeriales, entre otros.

En este sentido, se expresó la intención de firmar en el lapso de un año un memorando de entendimiento sobre asistencia y coopperación técnica recíproca, con el fin de actualizar los marcos vigentes y establecer las condiciones para un intercambio de experiencias relativas al mundo del trabajo.

Asimismo, la delegación del gobierno uruguayo, integrada también por el inspector General de Trabajo, Tomás Teijeiro; y la directora General de Secretaría, Valentina Arlegui; se reunió con el director general electo de la organización, el togolés Gilbert F. Houngbo, quién asumirá el cargo en octubre.

Además, mantuvieron un intercambio con la ministra del Trabajo y Previsión Social de Chile, Jeannette J. Román; con delegaciones de los ministerios de Trabajo de Perú y Panamá, y con Moussa Oumarou, Director General Adjunto de Programas Exteriores y Alianzas de la OIT, y en la sede de la misión de Uruguay ante la ONU recibieron a sus pares de la delegación de República Dominicana.


error: Por contenido: contacte al administrador >> + 598 99 708 138
× Comuníquese con nosotros