MTOP: Collazo habló de mejoras en ingreso a Rosario. Y además: Puente Negro, Ruta a Cufré, Tránsito Pesado en Juan Lacaze.

ENTREVISTA

Diversas obras habrán de comenzar a realizarse en el Departamento de Colonia en lo que refiere el Ministerio de Transporte. Así lo informó a UR30 el adscripto al Ministro y responsable de la zona, Edgar Collazo.

ROSARIO

El ingreso a la ciudad de Rosario desde Ruta 1 ha sido objeto de reclamo por parte de vecinos como así también de quienes utilizan esta vía en le plano turístico y comercial. Al respecto Collazo a UR30 informó que se hará un relevamiento de las palmeras, retirando hojas secas, desmalezando la zona de cunetas y canteros poniendo en relieve que los árboles que se encuentren secos o en peligro por su deterioro, evaluados correctamente, serán retirados. Asimismo se realizará una cimentación de banquinas y un recapado de la ruta, sin perjuicio de planes de mayor envergadura que se vienen proyectando….

Asimismo el Ministerio de Transporte comienza con un plan de desmalezamiento, limpieza y mantenimiento de áreas verdes circundantes en rutas 52, 51 y 61, en particular mejorando la seguridad vial. En el caso de la Ruta 51 camino a las playas se espera contar en breve con maquinaria que permita iniciar la obra prevista para esa zona.

RUTA 52 DE NUEVA HELVECIA A CUFRE

Collazo adelantó que en cuanto a la Ruta 52, en el tramo que comprende desde Nueva Helvecia a Cufré, se está realizando un bacheo pero se contempla presupuestar y realizar una obra de mejoramiento completo…

PUENTE NEGRO

El Puente Negro, baluarte turístico e histórico ubicado en Villa La Paz viene deteriorándose en los últimos años al punto de estar clausurado su tránsito, tanto peatonal como vehicular. El Ministerio de Transporte viene analizando la situación para que pueda reconstruirse aunque no está previsto que se habilite para vehículos. Así lo decía Collazo a UR30…

TRÁNSITO PESADO JUAN LACAZE

Debido a la operativa del Puerto de Juan Lacaze se estima que entre 50 y 100 camiones podrían utilizar el Camino Tránsito Pesado de la ciudad de Juan Lacaze que inicia en la zona de ex Depósito Fanapel en Ruta 54. Collazo manifestó a UR30 que “en estos momento se están evaluando mejoras a llevar adelante en vistas de mejorar la calidad y seguridad del tránsito en la zona…”


error: Por contenido: contacte al administrador >> + 598 99 708 138
× Comuníquese con nosotros