Se creó Comisión para proyecto que actualice régimen jurídico de las Sociedades Comerciales

“Simplificar el funcionamiento”

El Senado de la República aprobó por unanimidad la creación de una Comisión Especial compuesta por siete miembros, para considerar el Proyecto de ley que reforma el régimen jurídico de las Sociedades Comerciales, contenido en la Ley 16.060 de 4 de setiembre de 1989.

El Proyecto de ley recoge esencialmente las propuestas e inquietudes analizadas en el Instituto de Derecho Comercial de la Facultad de Derecho (UDELAR), en las diversas actividades académicas realizadas, trabajos de investigación y publicaciones especializadas.

El trabajo, a cargo de calificados especialistas, fue recogido por los Coordinadores de todos los partidos políticos con presencia en el Senado de la República, quienes presentaron con su firma el Proyecto de ley, dándole estado parlamentario.

El Coordinador de Bancada de Senadores del Partido Nacional, Senador Carlos Camy, señaló que “el proyecto procura mejorar y actualizar nuestro sistema societario”.

El Senador agregó que “es necesario simplificar el funcionamiento, disminuir costos de transacción y reducir la conflictividad societaria”

El legislador expresó “que la actual Ley de Sociedades Comerciales tiene 30 años de vigencia, y desde su sanción se advirtió sobre la conveniencia de promover modificaciones en el futuro, por parte de calificados legisladores involucrados en el conocimiento del tema, como los ex-Senadores Dardo Ortiz y Gonzalo Aguirre”.

Camy dijo que “a los problemas prácticos, se suman el avance en la legislación societaria en el mundo y en la nuestra propia, con la reciente aprobación de la Ley que establece el régimen de Sociedades por acciones simplificadas (SAS).”


error: Por contenido: contacte al administrador >> + 598 99 708 138
× Comuníquese con nosotros