Edil pide informes sobre remodelación de Ruta 54

Presupuesto Quinquenal

Anunciada como “la mayor inversión” de la actual administración de la Intendencia de Colonia (IDC), el proyecto de remodelación de la Ruta 54, en el tramo de jurisdicción departamental de ingreso a Juan Lacaze, movió al edil departamental Gabriel Gabbiani (Partido Colorado – Ciudadanos) a solicitar detalles del mismo.

Lo hizo a través de un Pedido de Informes en el cual recuerda que, “con ocasión de considerar la Junta Departamental el Presupuesto Quinquenal 2021-2025, se anunció que “la mayor inversión” del período de la IDC sería en Juan Lacaze. Se trataba, se informó, de la remodelación de la Ruta 54, en el tramo de jurisdicción departamental denominado Avda. Prof. Carminillo Mederos, en una longitud de 2 km, obra que se realizaría mediante los fondos asignados al Programa de Desarrollo y Gestión Subnacional III (PDGS III), ejecutado por la Oficina de Planeamiento y Presupuesto (OPP) con apoyo y financiamiento parcial del Banco Interamericano de Desarrollo (BID)”.

Concretamente, el edil colorado solicitó conocer “si algún representante de la IDC participó de los talleres regionales de “Co-identificación participativa de intervenciones urbano territoriales” para la planificación de iniciativas de infraestructura, conectividad urbana, desarrollo del turismo, etc., a desarrollar en el marco del PDGS III. En caso afirmativo, se proporcione nombre y cargo del/los participante/s”.

Complementariamente, requirió saber “si, tal como se anunció el pasado mes de diciembre, la IDC dio inicio a las acciones necesarias para la contratación de la Consultoría para el desarrollo del mencionado proyecto. En caso afirmativo, cuáles son las mencionadas “acciones necesarias” y en qué etapa se encuentran”.

Asimismo, en el entendido que “el programa PDGS III procura dar continuidad a la atención de demandas de mejoras y necesidades de consolidación urbana de gran porte en todas las localidades del departamento, se informen los detalles del anteproyecto o proyecto de la obra de referencia, adjuntando las Memorias Descriptiva y Constructiva del mismo”, solicitó el edil de Ciudadanos.

En diálogo con la prensa, explicó que “no tenemos ningún dato respecto al proyecto. No sabemos si se trata de una doble vía, si tiene veredas, sendas peatonales y/o bicisendas, no sabemos qué clase de pavimento se va a realizar, ni cuáles serán las fechas estimadas de inicio y de finalización de las obras”. En definitiva, “no sabemos nada del proyecto”, finalizó Gabbiani.


error: Por contenido: contacte al administrador >> + 598 99 708 138
× Comuníquese con nosotros