Senado aprueba Ley que baja la carga tributaria quienes reciben Asignaciones Familiares

Senador Carlos Daniel Camy

El Senado de la República sancionó la Ley por la que se habilita el acceso a la reducción total del IVA a los beneficiarios de Asignaciones Familiares u otras prestaciones similares, por las compras que realicen a través de medios de pago electrónicos análogos, con el objetivo de incluir las que se realicen a través de la plataforma TuApp.

En la misma Ley, se dispone aumentar el subsidio al supergas, en los meses de Invierno, para los hogares de menos ingresos, ampliando el descuento en la recarga de la garrafa de 13 kg. , pasando de un 15 % a un 50 %, entre los meses de junio y setiembre.

El Coordinador de la Bancada de Senadores del Partido Nacional, Senador Carlos Camy, señalo que ” la Ley votada autoriza al Poder Ejecutivo a transferir desde Rentas Generales a Ancap hasta la suma de $ 468.000.000 para llevar a cabo el aumento del descuento en el Precio del supergas en los meses de invierno a la población más vulnerable”.

El Senador agregó que “en el caso de la rebaja del IVA, se trata de un caso de justicia “, porque el IVA ” es un impuesto regresivo, ya que no distingue por capacidad de pago de las personas, recayendo de manera mas significativa en los sectores de menores ingresos”.

El Senador Camy expreso que ” el gobierno pretende continuar disminuyendo la carga tributaria de los sectores socioeconómicos mas vulnerables”


error: Por contenido: contacte al administrador >> + 598 99 708 138
× Comuníquese con nosotros