Reedición del libro “Memorias del Regreso”

Parlamento

Con la presencia de la Presidenta de la Asamblea General, Esc. Beatriz Argimón, se llevó a cabo en el Salón de Eventos Especiales del Palacio Legislativo, un acto homenaje a Wilson Ferreira Aldunate, al conmemorarse a 38 años de su regreso al país (un 16 de junio del año 1984).

La mesa de oradores estuvo integrada por: el Senador Jorge Gandini, el Intendente de Río Negro Omar Lafluf, el Intendente de Colonia Carlos Moreira, Silvia Ferreira (hija de Wilson Ferreira), el escritor del libro “Memorias del Regreso. La vuelta de Wilson Ferreira al Uruguay” (publicado por primera vez en 1993 y ahora reeditado) Juan Martín Posadas y el prologuista del libro, Santiago Gutiérrez (nieto de Héctor Gutiérrez Ruíz). El encuentro fue moderado por el comunicador Facundo Ponce de León.

Los panelistas realizaron un racconto de la vida y obra de Wilson Ferreira Aldunate, su aporte a la nación y al Partido Nacional desde sus distintos roles: intendente, senador, ministro, actor político e intelectual. Los disertantes relataron los episodios que acompañaron su retorno al país tras el período de exilio, el retorno en barco y la espera en las calles La Paz y Agraciada.

Los disertantes subrayaron las características del pensamiento político e intelectual del homenajeado, las vivencias, anécdotas e impresiones de ese momento, del pacto del Club Naval, del encuentro entre Alberto Zumarán y Julio María Sanguinetti, entre otros.

Los oradores destacaron la obra de Wilson Ferreira Aldunate, “su generosidad, su conducta ética, su identidad, su esfuerzo, su trabajo, sus cualidades morales e intelectuales, su liderazgo, su valentía y su apuesta a la gobernabilidad. Fue alguien que entendió, comprendió y soñó un país productivo, a largo plazo, quien se puso el país al hombro e hizo grandes episodios de la historia del Partido”, indicaron.

Estuvieron presentes en el acto autoridades del Poder Ejecutivo, Ministros de Estado, autoridades del Poder Legislativo, Legisladores, Intendentes, diplomáticos, integrantes del Partido Nacional, familiares de Wilson Ferreira Aldunate y público en general.

Foto: Departamento de Fotografía del Parlamento del Uruguay


error: Por contenido: contacte al administrador >> + 598 99 708 138
× Comuníquese con nosotros