Banco Central confirma crecimiento de 8,3% en primer trimestre de 2022

Respecto a 2021

El informe de las Cuentas Nacionales del Banco Central del Uruguay (BCU) marcó un incremento de 8,3% en el primer trimestre de 2022, en comparación con los primeros tres meses del año anterior. Este porcentaje de aumento es un buen resultado, en el que se destacan actividades como salud, educación, inmobiliaria y otros servicios, reveló el titular de la institución, Diego Labat.

Labat indicó que tanto la demanda interna como la externa mostraron un buen comportamiento. La interna fue impulsada por el consumo final, que creció más de 6% en el primer trimestre del año, mientras que la externa marcó un buen desempeño de las exportaciones y de casi todos los sectores de la actividad, explicó.

Según el jerarca, los resultados estaban dentro de lo proyectado y se esperaba un primer trimestre favorable en 2022, en comparación con un verano de 2021 “que había sido complejo”. “Este año se consolidó y hemos tenido un buen resultado”, sostuvo.

En el dato desestacionalizado, el crecimiento en el primer trimestre de este año fue 0,6% más que en el último de 2021. “Seguimos viendo buenos indicadores de corto plazo que siguen marcando buenas tendencias. Esto va a permitir al Ministerio de Economía y Finanzas y a los analistas privados recalcular el crecimiento para que esta tendencia se consolide”, precisó.

Agregó que las exportaciones fueron un motor importante, con un incremento de 23,5%. “Quedan tareas pendientes, pero el país tiene una agenda de acciones y reformas que se están procesando y que son las del crecimiento del país a largo plazo”, manifestó.

Acceder a informe


error: Por contenido: contacte al administrador >> + 598 99 708 138
× Comuníquese con nosotros