Se reunirá en Carmelo el Comité de Integración Carmelo – Tigre

Comunidades

Según informó el Diputado Nicolás Viera, la última semana del mes de julio se reunirá el Comité de Integración Carmelo – Tigre en la ciudad de Carmelo.
La información surgió de una reunión mantenida por la Comisión de Frontera con Argentina donde participó el Canciller Francisco Bustillo, la Subsecretaria Carolina Ache y el Director para Asuntos de Frontera, Limítrofes y Marítimos Carlos Mata.

Según explicó Viera, quien además es Presidente de la Comisión de Asuntos Internacionales de la Cámara de Representantes, la intención del encuentro es trabajar sobre temas comunes de esta zona fronteriza que pueden abarcar temas diversos infraestructura vial, comercio, producción, cultura, políticas sociales, ganadería, agricultura, telecomunicaciones, educación, entre otros.

“La participación será abierta para actores públicos y privados haciendo especial énfasis en las fuerzas vivas y autoridades locales” dijo Viera.
La delegación argentina ya anticipó una sugerencia de temas a tratar que principalmente abarca turismo, cultura y producción. Aún falta conocer la propuesta de temas de Uruguay para lo cual “Cancillería está recibiendo aportes y hará los suyos”.

“Estas iniciativas son relevantes porque consolidan un escalón importante en la integración de nuestros pueblos y comunidades a todo nivel, más teniendo en cuenta que estamos saliendo de una pandemia que nos tuvo varios meses con fronteras cerradas. El Comité de Integración tiene que ser una herramienta para que las demandas de la población transfronteriza sean escuchadas y allí la presencia de las organizaciones sociales es clave” concluyó Viera.


error: Por contenido: contacte al administrador >> + 598 99 708 138
× Comuníquese con nosotros