Reisch pide informes sobre Palmeras de Ruta 1 y pide se estudien alternativas

Opiniones técnicas

La Diputada Nibia Reisch cursó pedido de informes para conocer qué se hará con Palmeras de Ruta 1 y pide se estudien alternativas

El pedido, cursado al Ministerio de Transporte y Obras Públicas es para conocer sobre la continuación de aprox. 29 km de doble vía en Ruta 1, desde paraje Tomás Bell hasta Colonia de Sacramento, lo que permitiría dar continuidad al tramo de 145 kms ya existente.

“Sin perjuicio de apoyar la necesidad de una segunda vía con el fin de adecuar el tránsito a la realidad actual y evitar accidentes en la zona, lo que nos causa preocupación es el destino último a dar a las palmeras que, a lo largo de unos 11 km, bordean la ruta 1 en el tramo de referencia, las cuales, según algunas de las propuestas, deberían ser retiradas a los efectos de construir el segundo carril”, dice el escrito.

La legisladora menciona que otros planteos proponen emplear -a los fines de la construcción del segundo carril- el trazado de la vieja ruta o -incluso retomar un viejo proyecto- que consideraba la expropiación de campos a lo largo del llamado camino de Las Tropas y solicita al Ministerio tomar conocimiento de los mismos, así como también conocer su opinión al respecto.

Reisch quiere conocer la opinión de los técnicos sobre esos proyectos, fecha de inicio de la obra y plazo que insumiría la realización de la misma.

Además, en el escrito, quiere conocer si se ha considerado la importancia de conservar la denominada ruta de las palmeras y en caso de existir la necesidad de trasplantarlas en un nuevo destino, que asesoramiento existe al respecto sobre la posibilidad de sobrevivencia de las mismas.


error: Por contenido: contacte al administrador >> + 598 99 708 138
× Comuníquese con nosotros