María de Lima quiere ser Intendenta de Colonia

Al 2024

la Coordinadora de Descentralización de la Oficina de Planeamiento y Presupuesto, María de Lima, fue la invitada central del programa radial Al Pan Pan de Radio Sarandí que conducen Sergio Puglia, y Ana María Mizrahi.

En una extensa entrevista donde se repasó los principales proyectos que los gobiernos departamentales y municipales viene ejecutando en todo el país a través de la OPP, y luego de repasar los antecedentes políticos de De Lima, el comunicador Sergio Puglia preguntó directamente: “María de Lima, ¿vas a ser candidata a intendenta de Colonia en el 2024?.

A esta pregunta De Lima afirmó: “Hemos decidido que en el año 2024 vamos a encabezar una precandidatura a la Intendencia de Colonia, me gusta el departamento de Colonia en todos los sentidos, me gusta su diversidad, me gusta todas las posibilidades que hay en torno al desarrollo, al turismo, a lo agropecuario, me gusta esa idiosincrasia de las personas de nuestra Colonia, ese empuje que siempre es necesario para una evolución del departamento, queremos formar parte de esa etapa”.

Sobre los tiempos electorales agregó: “no es tiempo de campaña electoral, pero sí es tiempo de ser sinceros con los vecinos y vecinas de nuestro departamento, lo más fácil sería decirles que no es momento de responderles esta pregunta, pero sería mentirles, queremos ser sinceros con los vecinos, nos estamos preparando, estamos armando equipo, porque queremos ser una propuesta real para encabezar la evolución de Colonia a partir del año 2025”.
“Van a existir nuevos nombres para trabajar y dirigir a Colonia y quiero ser uno de ellos, no me parece mal decirlo”, dijo la ex alcaldesa de Nueva Helvecia María De Lima, entrevistada en Al Pan Pan.

En las últimas elecciones De Lima fue elegida como primera suplente de la senadora Gloria Rodríguez, pero no lo ha ejercido, ya que fue llamada a ser la coordinadora de descentralización de OPP. En cuanto a su equipo de trabajo, dijo “tenemos un gran equipo, el alcalde de Nueva Helvecia Marcelo Alonso, el actual Presidente de la Junta Departamental Roberto Calvo, ediles departamentales, concejales municipales en casi todas las ciudades del departamento, directores del gobierno departamental, compañeros que están en cargos de gestión en la salud, dirigentes políticos en todas las ciudades, personas de experiencia, pero también se han sumado personas que por primera vez ingresan a trabajar en política, y creen en el proyecto que queremos generar” .

“Por años tuvimos a Moreira y Zimmer, que han formado y forjado mucho al departamento, pero es la primera vez que van a haber nuevos nombres”, explicó De Lima, quien aseguró que tras decidir “ir a trabajar por el departamento”, quienes la tienen que acompañar “son los colonienses”


error: Por contenido: contacte al administrador >> + 598 99 708 138
× Comuníquese con nosotros