Comisión Especial de Seguimiento Carcelario visitará Unidades Penitenciarias

Preside Senador Camy

La comisión Especial de Seguimiento Carcelario, de la Asamblea General del Poder Legislativo, visitará el viernes y sábado próximos, las Unidades Penitenciarias del departamento de Rivera.

Mañana visitarán la Cárcel de Mujeres y el establecimiento penitenciario de Cerro Carancho.

El sábado, la delegación parlamentaria concurrirá a visitar la Cárcel Granja de Paso Ataques.

El Presidente de la Comisión, el Senador Carlos Camy, expresó que “la visita es parte de un plan de trabajo en el cual se estableció la visita a todas las Unidades Penitenciarias del país, para tomar contacto con la realidad en forma directa”.

El Senador agregó que “hay que reconocer las buenas prácticas que se están realizando en el marco del “Plan Dignidad” de la actual administración, siendo muy destacable los pasos que viene dando el INR para mejorar las condiciones de rehabilitación, que ha permitido mejoras edilicias en algunos puntos, proyección de otras, aumento de la capacidad productiva y fomento del trabajo, incorporación de actores institucionales como el MIDES y la apertura del primer centro de pre-egreso en el ex – COMCAR”.

El Senador señaló que “el informe del Comisionado Parlamentario señala que el en el último año la población carcelaria aumentó un 12.5%, y si bien en los meses de éste año el ritmo de crecimiento se ha enlentecido, no deja de ser inquietante”.

“Es decir, habla de la eficacia en la represión del delito, pero nos obliga a trabajar en mejorar las condiciones que se vinculan a la reincidencia y nuevas modalidades delictivas abonadas por la superpoblación carcelaria”.


error: Por contenido: contacte al administrador >> + 598 99 708 138
× Comuníquese con nosotros