El diputado del Partido Colorado (Ciudadanos) por el departamento de Canelones, Walter Cervini, planteó su preocupación ante la partida propuesta para el Fondo de la Granja en la actual Rendición de Cuentas que se comienza a analizar en el Parlamento y dijo que “el sector precisa que se refuerce el apoyo que recibe desde el Estado, ya que ha sido relegado desde que en el gobierno del Frente Amplio, el Cr. Danilo Astori, decidió congelar dicho fondo, sin la posibilidad de que ajustara por IPC anualmente”.
El legislador de Canelones agregó que “producto de esta decisión del anterior gobierno el Fondo de la Granja se achica” lo que hace “muy difícil el apoyo al sector”.
En el departamento de Canelones se encuentra un porcentaje muy grande de los granjeros del país y por eso Cervini subrayó “conocer muy bien la problemática que se está planteando” y que “en distintos intercambios los productores nos manifiestan la necesidad de contar, no solo con señales claras que desde el gobierno de coalición se les vienen dando sino, también con acciones que respalden dichas señales”.
“Para este legislador y el sector que integro es importante que el Fondo de la Granja reciba una partida mayor a la que plantea el Ejecutivo, de $ 20 millones actualmente, cuando se habían mencionado reforzarlo con $ 200 millones”, sostuvo Cervini. Por eso manifestó que “en el proyecto de Rendición de Cuentas realizaremos las gestiones, mantendremos los diálogos y las negociaciones necesarias para lograr más recursos, ya que entendemos que el reclamo es genuino y sumamente necesario y al mismo tiempo está enmarcado en los objetivos de este gobierno de coalición”.