Reisch se reunió con el Ministro de Transporte

Para la zona este

Ministro de Transportes ve viable iluminación de Camino de los Colonos y ruta desde Nueva Helvecia hasta Colonia Valdense. 

En el marco de la Rendición de Cuentas, la diputada colorada por  Colonia, Nibia Reisch,se reunió con el Ministro de Transporte, José Luis Falero, para plantear varias necesidades para el Departamento de Colonia. 

En total se destinarán 3.500 millones de dólares en todo el período. De 8.833 kilómetros de rutas nacionales, un 81% se va a intervenir en estos años de gobierno. 

La diputada solicitó personalmente al ministro la preservación de las palmeras en el nuevo tramo de la Ruta 1, con el fin de mantener la identidad del lugar y su historia.  

Planteó, como lo había hecho por escrito, que se tome como alternativa la Ruta 1 vieja desde Riachuelo a Colonia para implementar la doble vía. 

Por otra parte, la legisladora hizo un pedido concreto respecto a la iluminación del Camino de los Colonos y la ruta desde Nueva Helvecia a Colonia Valdense, dentro de la adquisición de 1000 luminarias que se harán para la ruta 1. 

El Ministro vio con buenos ojos esta iniciativa y se mostró dispuesto a trabajar en este tema. 

“Son dos vías de transito donde hay un flujo vehicular importante y por sus características necesita estar iluminado”, dijo Reisch.

La mejora de las rutas hacia Cufré y  playas del Inmigrante, también fue planteada por la diputada en la reunión. 

Reisch reiteró al ministro la necesidad de la construcción del puente de la Picada Benítez, aunque Falero aclaró que no estarían los rubros para esta obra. 

En la reunión, el ministro confirmó que en la ruta 97 de la zona norte de Carmelo se realizará el asfaltado de 16 kilómetros. 

“Estamos conformes con las inversiones que el Ministerio hará en el departamento, si bien faltan cosas por hacer y seguiremos insistiendo para que se realicen”, concluyó la legisladora.


error: Por contenido: contacte al administrador >> + 598 99 708 138
× Comuníquese con nosotros