Chocolate en Plaza de los Fundadores: Moreira pidió un aplauso para De Lima

Fiesta Nacional

Luego de dos años sin poder realizarse debido a la Pandemia, se llevó a cabo en Plaza de los Fundadores de Nueva Helvecia, la 8va. edición de la Fiesta Nacional de Chocolate.

Miles de personas recorrieron la Feria artesanal “Mi casa, la tuya”, carpas con degustaciones, venta de productos típicos, grupos de danzas, orquestas y artistas de los más variados rubros.

Se realizó el acto protocolar, donde autoridades como el Alcalde de Nueva Helvecia Marcelo Alonso, el Intendente Carlos Moreira, los tres Representantes de Colonia, Nibia Reisch, Mario Colman y Nicolás Viera, la Directora de Descentralización de OPP y ex Alcaldesa María de Lima, el Director de Juventud y Desarrollo Ricardo Planchón, estuvieron junto a el embajador de Suiza Daniel Derzic, el embajador de Alemania Eugen Wollfarth, el Director de Turismo Martín de Freitas y el Director Nacional Roque Baudean, Concejales, entre otras personalidades; destacaron la trascendencia e importancia nacional de la Fiesta.

En su alocución el Alcalde Marcelo Alonso dijo que “aquí hubo un compromiso de una comunidad que se preparó para recibir a todos, desde detalles pequeños hasta hoy, con equipos municipales, trabajando, funcionarios y de las escuelas del Hogar. Como Alcalde espero que pasen bien, se sientan confortados, atendidos. Año a año, esta fiesta ha crecido, ha desbordado y nos llena de felicidad”

Por su parte el Intendente de Colonia, Carlos Moreira dijo que “nos sentimos orgullosos de estar participando de esta fiesta, de ser hijos de esta tierra. Esto es una demostración de afecto, de identidad. Ahora tenemos 4 fiestas suizas! Tenemos más fiestas suizas que fiestas patrias en Colonia Suiza!” remarcó.

Moreira también hizo un párrafo aparte y remarcó: “quiero reconocer a alguien que fue quien inventó esta fiesta, la propició y la estimuló: a María de Lima. Pido un aplauso para ella. Hemos competido en materia política pero el Uruguay se distingue por esas cosas. Acá todos pertenecemos a distintos sectores políticos pero todos nos respetamos” dijo.


error: Por contenido: contacte al administrador >> + 598 99 708 138
× Comuníquese con nosotros